Canfranc - ibón de Ip - Canfranc por la Solana y Resera

Photo ofCanfranc - ibón de Ip - Canfranc por la Solana y Resera Photo ofCanfranc - ibón de Ip - Canfranc por la Solana y Resera Photo ofCanfranc - ibón de Ip - Canfranc por la Solana y Resera

July 24, 2023
July 2023

near Canfranc, Aragón (España)

Muy bonita subida al "Ibón" de Ip, ya que es una presa jeje.

A escasos metros de pasar el pueblo de Canfranc, tenemos un desvío a mano derecha, que tras atravesar el puente, tenemos dos zonas para aparcar el coche.
Desde este punto arranca la excursión, subiendo por La Solana y bajando por La Reserera.
El trayecto está muy bien señalizado por señales e hitos de piedras que son fácilmente visibles.
Primeramente arrancamos por zona boscosa hasta llegar a una buena altura. A partir de ese punto, llevad sombrero para protegeros del sol.
Nos encontraremos un refugio no guardado que lo encontramos abierto de par en par por tener la puerta desencajada. Por lo que las condiciones interiores no eran muy buenas.
Justo antes de llegar a la presa, está ubicado el segundo, y en muuuchas mejores condiciones, refugio no guardado.
Éste ofrece comodidades como mesas, bancos corridos en la planta baja. Y en la 1ª planta, colchonetas a ambos lados.
Al comenzar el descenso por La Resera, pasamos al lado del 3.er y último refugio no guardado del día.

Tanto la subida como la baja no hay ningún paso técnico ni expuesto. Con lo que es ir subiendo/bajando poco a poco disfrutando de las impresionantes vistas que nos ofrece este valle a izquierda, derecha, de frente y hacia atrás, vamos, 360º.