Canencia - La Perdiguera - Chorrera Mojonavalle

Photo ofCanencia - La Perdiguera - Chorrera Mojonavalle Photo ofCanencia - La Perdiguera - Chorrera Mojonavalle Photo ofCanencia - La Perdiguera - Chorrera Mojonavalle

October 21, 2023
October 2023

near Puerto de Canencia, Madrid (España)

Ruta sencilla que parte del aparcamiento de la zona recreativa del puerto de Canencia. El 80% de la ruta es por pista forestal y el resto por sendero señalizado, salvo el tramo de descenso a la Chorrera de Mojonavalle en el que hay que abandonar la pista y buscar el tramo de descenso que mejor se ajuste a nuestra condición física y seguridad por la vertiente hasta el río (veréis que en ese punto dimos algo de vuelta hasta que al final decidimos continuar por la pista 100 metros más y bajar por una zona de pinar menos abrupta, dado que por el tramo que habíamos pensado bajar había roca muy resbaladiza). La mayor parte de la ruta es entre pinares, pero en la parte de subida a la Perdiguera es por cortafuegos y pista (sin una sola sombra en verano).