CANENCIA A BUSTARVIEJO POR COLLADO ABIERTO

Photo ofCANENCIA A BUSTARVIEJO POR COLLADO ABIERTO Photo ofCANENCIA A BUSTARVIEJO POR COLLADO ABIERTO Photo ofCANENCIA A BUSTARVIEJO POR COLLADO ABIERTO

September 6, 2020
September 2020

near Canencia, Madrid (España)

Dura ruta que une los dos pueblos, al menos la primera parte hasta llegar a la zona de pastos supone una subida continua sorteando arbustos por una importante pendiente ...y durante una hora...recompensado cuando llegamos a un sendero bien trazado que sortea varias vaguadas pero fácil y de poca pendiente....hasta llegar a una extensa pradera inundable pero muy fácil de transitar, donde las vacas campan a sus anchas sin prestar atención a la presencia humana...una vez atravesado llegamos a Collado Abierto donde se separan los términos de Canencia y Bustarviejo a través de una vallado de alambre donde buscaremos el paso a través de una puerta improvisada enganchada con un palo al alambre...para que que las vacas no se pierdan.....a partir de aquí todo es bajar ....pero para evitar una pedrera en el camino han abierto entradas en las parcelas....el primer paso lo indico como "desvio parcelas"....también indico una fuente natural ya cerca de Bustarviejo con un agua buenísima como recompensa al duro camino.
Es un camino para tomarlo con paciencia,...al menos como digo hasta llegar a la parte alta del valle...Espero que si os animáis saqueis el mayor provecho a la ruta.
TIEMPO ANDANDO: 3 horas ...el resto indicado es tomando buenos descansos y con comida...lo que mas tiempo ha llevado es la subida...unos 500 mts de desnivel pronunciado, al menos una hora. el camino de arriba puede pasarse al trote, el valle también es fácil y ya solo queda bajar.