Candanchu Sallent de Gállego por la Canal Roya (ida)

Photo ofCandanchu  Sallent de Gállego por la Canal Roya (ida) Photo ofCandanchu  Sallent de Gállego por la Canal Roya (ida) Photo ofCandanchu  Sallent de Gállego por la Canal Roya (ida)

July 27, 2015
July 2015

near Candanchú, Aragón (España)

Track que sigue la etapa del GR-11 de Candanchú a Sallent de Gállego.
Salimos del parking Anglasé, que se encuentra subiendo junto al rio antes de llegar al desvió de Candanchú.
Atravesamos el rio Aragon por un puente de madera y seguimos la pista dirección oeste. Pronto encontramos una bonita chimenea, resto de la que fuera fundición de Anglasé. Atravesamos un bonito bosque y pronto encontramos un cartel indicador de la variante de Izas del GR-11 (por dónde volveremos mañana).
El camino va girando para meterse en la canal Roya (en realidad es un pequeño valle). A nuestra derecha tenemos el rio del mismo nombre. Encontramos la fuente del Cerezo, hoy casi seca y dejamos la pista para seguir senda.
Un poco más arriba lo atravesamos para seguir subiendo (ahora nos queda a la izquierda). El camino está muy bien marcado.
A medida que subimos, desaparece el bosque dando paso a prado y rocas. Este año hay poca vegetación, pues las lluvias han sido muy escasas. pasamos por el refugio?? de Canal Roya y llegamos al Plano de la Rinconada. Vemos una cascada al frente y tenemos la gran mole del Pico Anayet a nuestra derecha. Subimos hasta el collado, desde dónde ya vemos el Ibon Anayet grande, muy concurrido. Bajamos al Ibon pequeño, que queda algo más bajo a la izquierda, dónde nos bañamos.
Espléndidas vistas del Midi d'Ossau.
Passado el Ibon Anayet grande, es todo bajada por el barranco de Culivillasm, donde paramos a comer, hasta llegar a las pistas de esquí de Formigal en la Zona Anayet. Nos queda un buen tramo de asfalto hasta el desvío del GR que nos lleva hasta Sallent de Gállego.
Fotos de Ana y Judit

PictographLake Altitude 7,262 ft

Ibon Anayet

25-JUL-15 11:57:50AM BONITO. Muy concurrido, pues se sube desde las pistas de Formigal.