Cancho de la Bandera

May 11, 2024

near Pasarón, Extremadura (España)

Puedes iniciar esta bonita ruta en Pasarón de la Vera, iniciándola desde el antiguo albergue situado cerca de la carretera donde podrás dejar el vehículo y comenzarla.

Partes por el camino de la izda. Una senda empinada de unos 800mt. pero que se hace bien sin demasiado esfuerzo. Seguimos la pista siguiendo indicaciones (verde/blanca) SL (Sendero local), hasta el primer cruce a la izda. (sigue la senda).

Seguidamente llegarás a otro cruce con indicación de poste señalizado y giras a la derecha en esta ocasión. Sigue las pista asfaltada con bellas vistas al valle del tiétar.

Es paseo desde aquí es agradable y con poco esfuerzo, disfrutando del paisaje y pasando por fincas de cultivo con cerezos y castaños. Más adelante el sendero se va cerrando hasta llegar a una portera cerrada, aquí gira a la derecha y busca un pequeño senderito que te adentrará en otra zona de bosque y vegetación diversa, algunos alcornoques y robledal tupido te darán sombra.

Sigue la senda menos señalada, pero te llevará al próximo cruce a la derecha, camino ya de la subida al "cancho de la bandera". Una vez llegado aquí, disfruta las vistas de la sierra y el bonito pueblo de Pasarón de la Vera.

Regresa por la misma senda hasta el último cruce y gira a la derecha, ésto te llevará al final de la ruta hasta el mismo pueblo y punto de partida.