Cañaveral - Cancho de la Silleta - El Arquillo

Photo ofCañaveral - Cancho de la Silleta - El Arquillo Photo ofCañaveral - Cancho de la Silleta - El Arquillo Photo ofCañaveral - Cancho de la Silleta - El Arquillo

October 26, 2014
October 2014

•   2.3 1 review

near Cañaveral, Extremadura (España)

Ruta de 14 Km realizada por la Asociaciñon de Senderismo El Bordón de Plasencia, conjuntamente con varios senderistas de la Asociación de senderismo de Cañaveral. Se comienza subiendo por la calle Calvario, y haciendo honor a su nombre haremos los primeros metros de la ruta, pasamos a continuación por un tramo de carretera de cemento, con una pendiente importante.

Nos internamos en el bosque del Caño que en esta estación otoñal está precioso, donde encontraremos impresionantes alcornoques y abundantes madroños, jara y en esta época setas. Una vez dejado atras el bosque, por un camino vecinal de tierra nos acercamos a la cima de la Silleta.

Una vez llegados al Cancho la Silleta disfrutamos de unas vistas impresionantes, pudiendo divisar desde la cima numerosos pueblos de nuestra provincia, incluso Cáceres, así como los embalses de Alcántara y Portaje, la Autovía y las obras del Ave, sobre todo el impresionante puente que está casi terminado.

Después de un merecido descanso iniciaremos el descenso pasando por el bello pueblecito de Villa del Arco (El Arquillo), y después de una visita por el mismo pasando a ver su impresionante Alamo Negro de más de 500 años de antiguedad y hoy casi perdido, nos dirigimos a Cañaveral entrando por el camino del cementerio, subiendo a la plaza donde nos espera Pedro para tomar unas cervecitas con sus ricos aperitivos en el bar La Campana.

Para conocer más sobre el pueblo Villa del Arco o el Arquillo puedes visitar el blog http://villadelarco.blogspot.com.es/

o visitar la página Web www.villadelarco.es

Vista

Vistas en la subida al Cancho de la Silleta

• yago6222 May 31, 2021

esta ruta no se puede hacer por que al llegar a una finca propiedad privada hay una cancela con candado que impide el paso. Me ha pasado este fin de semana y lo advierto para evitar que a algun otro le suceda lo mismo.

• Dora Gomez Martin Jun 15, 2021

Ha nosotras nos ha pasado dos veces y hemos seguido el camino contrario, yo creo que el paso es por la finca, y el candado realmente no debería estar, la próxima vez que lo intente llamare al ayuntamiento para confirmar la ruta o pedirles que quiten los carteles de la Silleta que no llevan a ningun sitio.

• T.G. Jun 15, 2021

Cuando hicimos nosotros la ruta, no recuerdo ninguna puerta cerrada con candado.

• Photo of gcm88
    gcm88 Jan 16, 2023

Hice ayer esa ruta y me encontre que al llegar a la puerta de la finca La pedrosa estaba cerrada con un candado. Al dinal coji un atajo subiendo el cortafuegos que hay a mano izquierda bordeando la finca, llegas hasta las antenas ( volvi a la ruta) pasas una puertecita que hay sin candado, pero al andar unos 500 metros tuve que saltr la valla y continuar por otro cortafuegos hasta volver a empalmar con la ruta.