Canalizo de la Sierra de Líjar (Olvera/Algodonales)

Photo ofCanalizo de la Sierra de Líjar (Olvera/Algodonales) Photo ofCanalizo de la Sierra de Líjar (Olvera/Algodonales) Photo ofCanalizo de la Sierra de Líjar (Olvera/Algodonales)

November 14, 2016
January 2010

•   3.7 2 Reviews

near La Muela, Andalucía (España)

Sendero por la Sierra de Líjar, donde podemos observar su canalizo, además de impresionantes vistas desde sus miradores.
Hay un tramo que permanece cerrado desde el 15 de diciembre al 15 de abril, exactamente desde el cruce del km.5 hasta la Casa de las Víboras,

PictographPicnic Altitude 1,319 ft

PictographRuins Altitude 1,942 ft

Cruce a la izquierda 2

Cruce a la izquierda 3

Cruce

Mirador

• josemiguelrubiov Oct 26, 2020

Fantástica ruta, con un paisaje impresionante. Yo la he hecho en el sentido contrario a las agujas del reloj pero mejor hacerla al contrario, con una subida inicial dura pero con menos rocas, una parte de pista que alivia el resto de la subida y una bajada muy bonita. Uno de los miradores está cerrado porque la valla se ha roto. El tramo de pista desde la casa hasta el cruce se cierra en invierno, desde mediados de diciembre hasta abril.

• Photo of JARL Marchena
    JARL Marchena Sep 24, 2022

El entorno es precioso pero al llegar a la casa de las viboras, no vimos la forma de seguir ya que está todo vallado para los animales y no vimos la forma de continuar, tuvimos que dar la vuelta y repetir el recorrido de ida.