Canaleta de Etxalar

January 17, 2024
January 2024

•   5 4 Reviews

near Etxalar, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

AVISO . ESTA RUTA TIENE UN TRAMO CUANDO SE BAJA A LA CANALETA QUE SE REALIZA EN UN FUERTE DESCENSO SIN CAMINO A TRAVES DE UN HAYEDO . ES SOLO POR ESTE TRAMO POR LO QUE LA HEMOS CALIFICADO DE MODERADA . NO POR LA DIFICULTAD TECNICA PERO SI COMO AVISO PARA AQUELLAS PERSONAS ACOSTUMBRADAS A SEGUIR RUTAS MARCADAS . ESTA NO LO ESTA .

Bonita y curiosa circular realizada desde Etxalar sin pasar por cima Salimos del pueblo por la GR comenzando por una pista cementada que pica un poquillo . Llegaremos a un caserío y continuamos por las marcas rojas y blancas como si fuésemos en dirección a Azkua . Tras un ascenso muy directo por GR cuando llegamos a una pista con un poste indicador es cuando vamos a abandonar la GR y girando a la izquierda comenzaremos a descender . En otro cruce vamos a la derecha para continuar por camino hasta meternos en uno algo más cerrado . Al poco rato buscando la canaleta decidimos descender de forma bastante abrupta hasta el momento de encontrar la canaleta . Desde el momento de alcanzar la canaleta ya solo nos queda continuar por la misma hasta el final . Una vez finalizado la misma tomamos una pista . A los metros volvemos a encontrar la canaleta . Nosotros la hemos tomado unos metros para abandonarla enseguida y volver a descender para encontrar la pista . No lo aconsejamos .Es mejor seguir la pista y volver poco a poco a Etxalar disfrutando del entorno .

PictographCar park Altitude 307 ft

RE

Fin canaleta

FIN

Photo ofNo ir por la canaleta . Seguir la pista Photo ofNo ir por la canaleta . Seguir la pista Photo ofNo ir por la canaleta . Seguir la pista

No ir por la canaleta . Seguir la pista

CANAL

A

PISTA

Cascada de Arbia

POZA

PUENTE

• Antiguoitinerario Jan 24, 2024

El acceso a la canaleta es un poco aventurero pero la ruta es perfecta .

• anpacila Jan 25, 2024

El comienzo pica para tener que descender después . Estuvimos a punto de descender desde donde giras a la derecha para alcanzar mejor la canaleta .