Canales de Bejía

September 4, 2016
September 2016

•   4.7 2 Reviews

near Punta del Hidalgo, Canarias (España)

Viewed 2089 times, downloaded 66 times

Esta es la tercera variante de esta caminata que hago. Por fin he encontrado el tunel que te lleva del fin de la tajea a la cascada y a la subida hasta Bejia. Subir y bajar a la Punta, pasando por el Batan y Bejia tiene morbo, sobre todo cuando se va por las tajeas. Esta vez bajamos por el barranco, y fue penoso porque el fondo del barranco es poco edificante en terminos de paisajisticos ya que al estar pendiente de no torcerte un tobillo en una mala pisada, las vistas despues de la tercera curva son repetitivas. No obstante sigue siendo, junto con las ventanas, uno de mis rutas preferidas. La proxima decidire en que sentido prefiera hacerla, subiendo por bejia o por el batan.

• Photo of AgusCR
    AgusCR Apr 15, 2018

Yo tardé mucho más tiempo de 3 horas y media. Cierto es que paré un par de veces, pero no tanto como para tardar casi el doble de tiempo.

• Photo of loonighan
    loonighan Sep 5, 2018

Mi GPS computa el tiempo que está en marcha, para el tiempo cuando tú paras de caminar ;)

• bimbache1983 Jul 17, 2019

Desde el Batán hacia Punta del Hidalgo el recorrido está bastante abandonado.
    El recorrido de el canal esta genial.

• Photo of loonighan
    loonighan Oct 14, 2019

Hay bastantes senderos que están abandonados, es una pena. Hace poco subimos por el barranco del agua, desde San Juan. Pasando la Hidro subes por un barranco hasta donde ya no se puede subir más. Allí hay maquinaria para bombear agua, impresionante. Dentro de poco el sendero será impracticable, igual que ha pasado con el barranco de ruiz en icod alto. Una pena.