Canal Roya y Pene Blanc desde Portalet

Photo ofCanal Roya y Pene Blanc desde Portalet Photo ofCanal Roya y Pene Blanc desde Portalet Photo ofCanal Roya y Pene Blanc desde Portalet

August 15, 2023
August 2023

near El Portalet, Aragón (España)

A TENER EN CUENTA!!

Este track tiene tramos de campo a través, ya que fui sin track, y como los perros no pueden entrar al pirineo francés, fui un poco evitando ser visto desde la carretera el tramo de inicio sobre todo y el último.
Con lo que es más fácil aparcar en el primer aparcamiento de Francia y enganchar la pista derechitos a Canal Roya.

Ruta circular por la cresta de Pene Blanc, pasando por canal Roya y Bagüer.

Una de las más increíbles y sencillas rutas de toda esta zona en mi opinión.

La subida a canal roya y bagüer súper sencilla para todo el mundo. Hay arroyos por el camino para los perros aunque como ya he dicho no se pueden llevar...

Hacer el cresterio no tiene peligro, (sensación personal) es anchita, se va bien, no hay pared a los lados, es ladera muy inclinada, con lo que no tiene esa sensación de aérea, no hay que hechar manos ni trepar ni hacer equilibrios, obviamente más atención en estos terrenos pero ya digo es sencilla.

Una vez pasado Pene Blanc, hay que tirase abajo por la ladera inclinadisima, con algo de terreno suelto, este tramo si que puede ser no apto para alguna gente un poco más miedosa o torpe quizás. Con lo que si no nos atrevieramos a lanzarnos por ahí, podemos bajar desde Pene Blanc, por al lado de Aneu hasta abajo del valle por sendero sin peligro.

La bajada tiene un arroyo también donde poder refrescar los perros.

No hay fuentes en todo el camino.

No hay sombra.

No apto gente con vértigo hacer el cresterio. Canal Roya y Bagüer sin ningún problema.

Apto perros, aunque otra vez...no se puede...