Canal de Castilla Grijota Calahorra de Campos

May 27, 2023
May 2023

near Grijota, Castilla y León (España)

Canal de Castilla, Habíamos quedado en Valladolid,en la feria de Muestras, donde saldría el autobús, también madrugamos para estar en la salida a las 9,00 h, montamos en el autobús que completamos, nos lleva a Grijota donde iniciamos la ruta.

Desde este punto nos dirigimos a las esclusas donde iniciamos la ruta, después de ver esta serie de esclusas, seguimos el canal, Casi todo el camino lo hacemos por sombra, es un dia estupendo, los chopos están echando pelusas, algunos están totalmente blancos, lo que destacó en esta ruta fueron los mosquitos que nos llenaron de picaduras, a unos más que a otros, es lo que tiene la primavera el andar a la orilla del agua.

En estas rutas no hay ningún desnivel es totalmente plano, nos permite el hacer más kilómetros, este camino nos lleva a Calahorra de Campos donde vemos una serie de esclusas, después vamos a Ribas de Campos, en este pueblo paramos un buen rato, comemos y vemos un museo de playmobil, en lo que duró la pandemia se dedicaron a confeccionar este museo,es curioso y te lleva a la época de nuestros hijos, algunos de estos todavía se podrían ver en casa.