CANAL D'EN GORDO ,+ COVA AIGO + PAS DE SA CREU + FONT DE NA RUPIT

Photo ofCANAL D'EN GORDO ,+ COVA AIGO + PAS DE SA CREU + FONT DE NA RUPIT Photo ofCANAL D'EN GORDO ,+ COVA AIGO + PAS DE SA CREU + FONT DE NA RUPIT Photo ofCANAL D'EN GORDO ,+ COVA AIGO + PAS DE SA CREU + FONT DE NA RUPIT

December 31, 2023
December 2023

near Valldemossa, Baleares (España)

⛰️🍀🏃🐐🌲🚶🏔️🌳🧗
CANAL D'EN GORDO - PLA DELS ARITGUES - COVA DE S'AIGUA - PAS DE SA CREU - RACÓ PERDUT - COMA DELS CAIRATS

🏔️🚶🌿🐐🍀⛰️🌲🧗🌳
La Ruta en si no es complicada el único la canal de bastante desnivel hay que hacer una pequeña trepada por la mitad
Tener buena orientación y poco más la bajada del Wpwp19 Pas De sa Creu es pronunciada y en algunos tramos resbaladiza, a disfrutar de estos senderos y balconadas

Wp02 Izquierda Subimos por las escaleras

Wp03 giramos a la Izquierda Camí de la coma des cairats GR221

Wp04 Giramos a la Izquierda Portell subimos por la canal D'en Gordo bastante pronunciada

Wp06 Ranxo carboner derecha e izquierda subida

Wp22 Seguimos Por nuestra derecha

Wp23 pared medianera que rebasamos

Wp24 Enlaces con las pistas giramos a la derecha

Wp25 Giramos a la Izquierda Camí de Sa coma a la derecha Camí de la coma des cairats GR-221

Wp26 Portell Camí de Sa coma

Wp27 Final parada del bus tib valldemosa

Llevar un mapa adecuado de la zona. Actualmente, julio de 2017, el mejor del paraje es Tramuntana Central de Editorial Alpina (edición 2016

Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permiten seguir y grabar los track.
una vez descargado de Wikiloc, se pueden visualizar en el 🌎Google Earth para estudiar el recorrido.

Aplicación (Metacims) para la localización exacta de las cimas

PictographBus stop Altitude 1,299 ft
Photo ofWp01 parada del bus tib 8,02h Valldemosa nos dirigimos en dirección Palma por la acera de la carretera. Photo ofWp01 parada del bus tib 8,02h Valldemosa nos dirigimos en dirección Palma por la acera de la carretera. Photo ofWp01 parada del bus tib 8,02h Valldemosa nos dirigimos en dirección Palma por la acera de la carretera.

Photo ofWp05 Pas de la canal derecha e izquierda trepada cara a la pared flecha Roja, También se puede superar por la pared de piedra Photo ofWp05 Pas de la canal derecha e izquierda trepada cara a la pared flecha Roja, También se puede superar por la pared de piedra Photo ofWp05 Pas de la canal derecha e izquierda trepada cara a la pared flecha Roja, También se puede superar por la pared de piedra

Wp07 Camí de ses bassetes giramos a la derecha

Wp09 Mirador natural

Wp12 Derecha Camí de ses FONTANELLES

Wp13 PLA D'ELS aritges derecha

Wp14 Giramos a la derecha

Photo ofWp15 FONT Cova s'aigo nos dirigimos hacia el ESTE de frente a la Cova hay un pequeño sendero Photo ofWp15 FONT Cova s'aigo nos dirigimos hacia el ESTE de frente a la Cova hay un pequeño sendero Photo ofWp15 FONT Cova s'aigo nos dirigimos hacia el ESTE de frente a la Cova hay un pequeño sendero

Una pequeña cueva inundada, como una balsa que sirve de bebedero para los animales. En la pared de la derecha se puede ver la fecha grabada

Photo ofWp16 giramos a la Derecha seguimos orientación con las Fitas Photo ofWp16 giramos a la Derecha seguimos orientación con las Fitas

Wp16 giramos a la Derecha seguimos orientación con las Fitas

Photo ofWp19 Pas de Sa CREU giramos a la derecha bajando Photo ofWp19 Pas de Sa CREU giramos a la derecha bajando Photo ofWp19 Pas de Sa CREU giramos a la derecha bajando

Wp19 Pas de Sa CREU giramos a la derecha bajando

Photo ofWp21 Forn de calç vamos Por la derecha Photo ofWp21 Forn de calç vamos Por la derecha Photo ofWp21 Forn de calç vamos Por la derecha