Canal de SKAPAT x Canal del MAGÍ

December 4, 2023
December 2023

near Arnes, Catalunya (España)

Para descender esta canal tendremos que subir por la canal del Magi que tiene un primer tramo estrecho de caderas equipado con una cuerda de ayuda.
Luego es cuestión de ir subiendo hasta que a la izquierda tenemos que coger un sendero en flanqueo ascendente con alguna fita que nos acaba de llevar arriba.
Seguimos flanqueando por el filo y la primera canal que encontramos es la del Patxi pero esta no es nuestra guerra.
La segunda canal que encontramos es la nuestra y tiene un primer tramo en el que tendremos que ir desgrimpando (IZQ Orográfica) por unas rampas relativamente fáciles y resaltillos hasta encontrar el primer rápel.
Nosotros en algún punto nos descontamos con los rapeles y nos salía uno menos.
Las instalaciones están bien, un monopunto al principio.
Si vamos bastante peña muy aconsejable llevar alguna cuerda de más porque hay reuniones bastante colgadas con poco sitio.
Acabado el último rápel solo nos queda ir bajando a cruzar el río con tendencia a la izquierda para luego subir al camino y regresar por el itinerario de acceso.
Cuerdas 2 x 30 m
Canal muy guapa y aconsejable combinable con las dos que tiene al lado, Patxi y del Vent