Canal de la fuga-Cascada de los Bolos-Rio Dúrcal

Photo ofCanal de la fuga-Cascada de los Bolos-Rio Dúrcal Photo ofCanal de la fuga-Cascada de los Bolos-Rio Dúrcal Photo ofCanal de la fuga-Cascada de los Bolos-Rio Dúrcal

August 25, 2019
August 2019

near Dúrcal, Andalucía (España)

Una ruta muy completa, se puede hacer corta que es bajando al rio con el coche o larga saliendo desde el instituto, que es la que hemos hecho nosotros, el gps como suele hacer en estas rutas, se pierde y hace trazos inexistentes que se refejan en los km y el desnivel, yo creo que són unos 8 km y 450 metros de desnivel aproximadamente.
Salimos de una pequeña emplanada cerca del instituto, seguimos un carril junto con la acequia mahina hasta llegar a unas escaleras que bajamos hasta la rambla de Durcal, aqui tenemos dos opciones, al derecha un poco más arriba hay una subida que dá a la acequia, pero es aerea y algo peligrosa, nosotros despues de verla hemos vuelto y hemos cogido la otra opción, que es bajar la rambla hasta coger un sendero que sale a la derecha y que nos lleva hasta el rio, seguimos rio arriba hasta un dique a la Derecha de este hay una fuerte subida, pero corta hasta la acequia de mahina que seguiremos ya sin tanto peligro hasta incorporarnos otra vez al rio y ya rio arriba, pasaremos por la cascada del canal de fuga impresionante, por desfiladeros, gargantas hasta llegar a la cascada de los bolos, aqui hay una pequeña charca para darse un chapuzón, desde ahi nos volvemos hasta llegar otra vez a la acequia de mahina esta vez como venia mucha gente por la acequia, hemos bajado rio abajo, aunque tiene bobeda arborea muy tupida es todo transitable y fresquito llegamos al dique y esta vez, cogemos la acequia de marchena que está a la derecha, hay bajadas hasta el rio pero nosotros la seguimos hasta unas escaleras que bajan y cruzamos el rio hasta un carril que va rio abajo pasando por imnumerables zonas de picni y area recreativa, lo seguimos hasta llegar a una fuerte subida que nos lleva hasta el coche.