Canal de la Espartera-Cerro Huenes- Jardín Botánico- road lateral del Trevenque

Photo ofCanal de la Espartera-Cerro Huenes- Jardín Botánico- road lateral del Trevenque Photo ofCanal de la Espartera-Cerro Huenes- Jardín Botánico- road lateral del Trevenque Photo ofCanal de la Espartera-Cerro Huenes- Jardín Botánico- road lateral del Trevenque

August 7, 2013
August 2013

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Canal de la Espartera-Cerro Huenes- Jardín Botánico- road lateral del Trevenque. Es una ruta larga que comenzamos desde el parking del canal de la Espartera que cruzamos para rodear el cerro Huenes y salir más tarde al barranco que nos llevará hasta al dorsal que acaba en el jardín botánico con una esplendidas vistas sobre la Sierra Nevada y sus más altos picos. La ascensión al carril la hice por unos de los barrancos por recomendación del pastor que me encontré en el cerro y mereció la pena por la cantidad de flora endémica que me encontré. Tenéis más enlaces en mi blog http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com.es/2010/08/senderismo-ascenso-al-veleta-granada.html

Una vez llegads al Jardin botánico, donde se me acabo la batería y por eso no eta señalizada esa parte de la ruta, ya el camino es recto de bajada paralelo al pico Trevenque, sus arenales y por último el canal de la Espartera donde podemos rellenar la cantimplora. Una bonita excursión donde disfrute de lo lindo de paisajes, flora y fauna ( cabras monteses, aguila real, aguila calzada, buitres...) y donde la única persona que me econtre en las 4 primeras horas fue al pastor.