canal de la espartera-castillejos-corazon de la sandia-circular

Photo ofcanal de la espartera-castillejos-corazon de la sandia-circular Photo ofcanal de la espartera-castillejos-corazon de la sandia-circular Photo ofcanal de la espartera-castillejos-corazon de la sandia-circular

2016
December 15, 2013
December 2013

•   5 3 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Esta ruta la comenzamos en el parquing que hay junto al cortijo sevilla,nos adentramos por el sendero que baja paralelo al barraco del rio dilar

En esta bajada disfrutaremos de una vistas increibles de la boca de la pesca,corazon de la sandia,picacho alto etc....

En el km 2,5 de esta ruta el sendero se parte en dos nosotros segiremos el de la izquierda,el de la dercha nos baja al rio,pasado este cruce comenzamos a ganar altura poco a poco.

Pasados unos metros y algunas curvas llegamos a un panel informativo y seguiremos en direccion a la toma del canal.

Al llegar a la toma del canal tenemos que cruzar el rio,hay un par de troncos por los que se puede pasar sin ningun problema, eso si en epoca de deshielo puede venir mas caudaloso y puede conllevar alguna dificultad

AL PASAR EL RIO ESTAD ATENTOS Y NADA MAS CRUZAR ID A LA DERECHA!!!!!
Nosotros fuimos hacia la izquierda y perdimos el sendero y tubimos que hacer un tramo campo atraves (muy duro).el sendero que os digo es por donde llegas al rio a la vuelta ese teneis que coger a la ida.

Bueno continuamos el sendero y encontamos una señalizacion, a la izquierda el collado del pino, y a la derecha los alayos, aqui tienes la opcion de que la ruta sea mas dura o menos si vas por el collado del pino va a ser mas dura que por los alayos.

Nosotros elegimos a la izquierda y comenzamos a ganar altura con rapidez,en esta parte disfrutamos de una vista magnifica del trevenque.

Pasado 1km aprox,llegamos a otra interseccion y ahora seguiremos la indicacion del cortijo del espinar,avanzamos 500m y ya enpezamos a atacar la subida a castillejos.

Al subir vemos a nuestra izquierda los gallos y al llegar arriba de castillejos una vista de 360 grados de todas la montañas de alrrededor,merece la pena el esfuerzo para ver estas vistas.

Bueno comenzamos la bajada y seguimos el sendero que se ve claramente hacia el corazon de la sandia,nosotros al llegar a la bifurcacion nos dirigimos hacia la izquierda buscando el sendero de picacho alto.

Pasado 1km abandonamos el sendero a picacho alto y bajamos en direccion a rambla seca eso si rambla seca la dejamos a la izquierda y despues de la bajada encontramos la interseccion hacia la vereda de la cuesta del pino.

A partir de hay vamos por una vereda estrecha con preciosas vistas,hay que ir para verlas yo es la parte que me gusto mas de la ruta, hay que pasar con cuidado por esta parte de la ruta ya que hay desprendimientos que rompen el sendero nosotros en el km 14,5 tubimos ese problema y la pasamos regular para pasar el barranco.

En esta parte no hay perdida seguir el sendero hasta llegar a la indicacion que nos encontramos antes de subir al collado del pino y aki nos dirigimos hacia el rio y hacemos el camino de vuelta por donde habiamos venido.

En general muy bonita ruta,algo larga y hay que estar bien de forma fisica y cuidado con los resbalones debido al terreno arenoso de la zona.

seguir sendero izquierda

PictographBridge Altitude 4,639 ft

PictographInformation point Altitude 5,040 ft

Direccion cortijo del espinar

Cima los castillejos

Cima de los castillejos

Photo ofIntersección derecha corazon de la sandia izquierda picacho alto Photo ofIntersección derecha corazon de la sandia izquierda picacho alto Photo ofIntersección derecha corazon de la sandia izquierda picacho alto

Intersección derecha corazon de la sandia izquierda picacho alto

Interseccion vrda cuesta del pino

PictographRisk Altitude 5,277 ft

Tajos altos

Albercones

PictographRisk Altitude 5,073 ft

Desprendimientos en el sendero

• Photo of anichy
    anichy Dec 15, 2013

Un poco dura por el continuo desnivel, pero las vistas desde la cima y las caras de la montaña atravesando el valle una autentica pasada!!!! Animo a los aventureros cmo nosotros a hacerla!!

• Photo of el-dingo
    el-dingo Dec 15, 2013

la verdad que a sido una pasada de ruta!!!!

• M.J.D.R Dec 17, 2013

esa zona es bastante bonita,y la has detallado muy bien

• Photo of Skunks
    Skunks Feb 11, 2014

preciosa!!!!

• Eduardo 50 Feb 20, 2014

Gracias por subir esta ruta es muy buena

• Jestevez1997 Feb 20, 2014

Muy buena ruta la he realizado tal y como indica y me ha encantado muchos agradecimientos.

• Photo of el-dingo
    el-dingo Feb 20, 2014

de nada un placer de que os haya gustado