Cañada Honda

March 4, 2021
March 2021

near Gáldar, Canarias (España)

____________________________________________________________________

CEMENTERIO ATALAYA - CAÑADA HONDA -CALETA [04/02/2021]

- La ruta de hoy transcurrió entre los municipios de Guía y Gáldar.
- La pretensión era ver cómo estaba el antiguo Camino de Caleta que partía de La Atalayita.
- Antiguamente era transitado por la gente que iba a trabajar a las fincas de Caleta, incluso había unos hornos de cal de los que apenas quedan vestigios.
- Hoy es un camino muy utilizado por cazadores, tanto en época de caza como de entrenamiento de perros. Y por supuesto también por caminantes aventureros, ya que las escorrentías van barriendo tramos que apenas tienen uso y ningún mantenimiento.

HITOS:

- Como hitos principales señalamos los siguientes: Cementerio de La Atalaya - Depósito regulador - Barranquillo La Ballena - Cargadero de picón - Antigua pista del cargadero de picón - Campo de Fútbol de Chanito Tacoronte - Camino de Caleta Arriba - Rotonda de la Vieja en Caleta de Arriba - Camino de La Ballena - Carretera de Roque Prieto - Carretera del Cementerio

Foto superior: Bonita vista de La Montaña.

EL TRACK (track original: 1288 puntos)
- Para esta ruta no seguimos ningún track, la zona nos es conocida, tiramos de nuestra memoria de las rutas que hemos hecho por esta zona.
- Completamos el track con una buena colección de fotos con lo cual gráficamente queda bien documentada la descripción de la ruta.
- Cuando tenemos un track omitimos detalles que se deducen del propio track.
- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Empezamos a pedalear en el aparcamiento del Cementerio de La Atalaya, lugar en el que también terminamos de pedalear.

Foto superior: Molino de viento frente al Cementerio

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como DIFÍCIL.
- El tramo para llegar al "cargadero de picón" está hoy muy poco transitado, apenas se intuye el paso sobre suelo apiconado de bastante pendiente con muchas barranqueras.
- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

Foto superior: La Punta de Gáldar desde la pista del cargadero de picón

VALORACIÓN DE LA RUTA
- La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...

Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY

Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Cementerio de La Atalaya Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Cementerio de La Atalaya Photo ofWP01/ Inicio de ruta: Cementerio de La Atalaya

WP01/ Inicio de ruta: Cementerio de La Atalaya

WP02/ Depósito regulador

Photo ofWP03/ Depóstio regulador agua potable Photo ofWP03/ Depóstio regulador agua potable Photo ofWP03/ Depóstio regulador agua potable

WP03/ Depóstio regulador agua potable

Photo ofWP04/ Barranquillo La Ballena, linde Gáldar-Guía, Cargadero de picón Photo ofWP04/ Barranquillo La Ballena, linde Gáldar-Guía, Cargadero de picón Photo ofWP04/ Barranquillo La Ballena, linde Gáldar-Guía, Cargadero de picón

WP04/ Barranquillo La Ballena, linde Gáldar-Guía, Cargadero de picón

Photo ofWP05/ Campo de Fútbol Chanito Tacoronte (Cañada Honda) Photo ofWP05/ Campo de Fútbol Chanito Tacoronte (Cañada Honda) Photo ofWP05/ Campo de Fútbol Chanito Tacoronte (Cañada Honda)

WP05/ Campo de Fútbol Chanito Tacoronte (Cañada Honda)

WP06/ Camino de Caleta Arriba

WP07/ Zona de estanques (5)

Photo ofWP08/ Carretera Cementerio-Caleta de Arriba Photo ofWP08/ Carretera Cementerio-Caleta de Arriba Photo ofWP08/ Carretera Cementerio-Caleta de Arriba

WP08/ Carretera Cementerio-Caleta de Arriba

Photo ofWP09/ Rotonda de la Vieja - Mirador del Percador Photo ofWP09/ Rotonda de la Vieja - Mirador del Percador Photo ofWP09/ Rotonda de la Vieja - Mirador del Percador

WP09/ Rotonda de la Vieja - Mirador del Percador

WP10/ Vista a Playa de La Ballena

WP11/ Vista a Punta de Guanarteme

- Tramo de camino con cuerdas, que va a Punta de Guanarteme - Desalinizadoras - Piscinas de Roque Prieto. - Aquí optamos por ir hacia la pista para acortar el camino, a esta hora la puerta de la finca está abierta. - Si vamos en horas en que esté cerrada la puerta de la finca, habrá que ir hacia la Punta de Guanarteme o por Barranquillo de Roque Prieto.