Photo ofCañada del Sereno. Cueva del Agua.Cruz de Viznar. Puerto Lobo. P.N. Sierra de Huetor Photo ofCañada del Sereno. Cueva del Agua.Cruz de Viznar. Puerto Lobo. P.N. Sierra de Huetor Photo ofCañada del Sereno. Cueva del Agua.Cruz de Viznar. Puerto Lobo. P.N. Sierra de Huetor

December 13, 2015
December 2015

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Este trazado corresponde a un sendero NO circular, por lo que para realizarlo, será necesaria la ayuda de vehiculo en el punto de recogida.
Es un trazado sencillo desde el punto de vista técnico, que recorre tanto veredas bien marcadas como carriles y que pasa por puntos muy emblemáticos de la sierra de huetor, como son la Cruz de Viznar y la Cueva del agua. Puntualizo que por mi parte, ha sido pecado mortal estar en el punto de intersección que marca la subida a la cruz a 300m y no hacerla ya que considero absolutamente indispensable asomarse hasta el mirador y admirar Sierra Nevada desde ahí. En mi defensa diré que en esta ocasión no estuvo en mi mano, pero estais avisados que debeis hacerla sí o sí, y por tanto sumar el kilometraje y el desnivel oportuno.
Este trazado comienza en la casa forestal Los Peñoncillos donde se inicia La Cañada del Sereno que3 nos llevará hasta el cerro del Pulpito, una mole caliza de 1426m. Continuaremos por la pista forestal del Polvorite hasta la Alfaguara. La Alfaguara es un area recreativa que puede servirnos como zona de descanso y tiene un pequeño jardin botánico con muchas especies; el Arboretum que merece la pena visitar.. Desde aqui, seguimos hasta la cueva del Agua cuya entrada se encuentra cerrada por una reja de hierro que nos permite ver y poco mas.. De ahí al Collado de Viznar y a Puerto Lobo, donde concluimos nuestro recorrido

PictographCar park Altitude 4,337 ft

Aparcamiento

Cartel sendero de la cueva del agua

PictographCampsite Altitude 4,859 ft

Gracias por compartir.

• Photo of Manmen Márquez
    Manmen Márquez Dec 15, 2015

Gracias a vosotros por los comentarios valoraciones yy seguir mi trabajo. Eso es lo que le da sentido. Felices caminos