Photo ofCañada del Sereno A R Florencia Cerro del Corzo Sanatorio La Alfaguara Cueva los Mármoles Sierra de Huétor Photo ofCañada del Sereno A R Florencia Cerro del Corzo Sanatorio La Alfaguara Cueva los Mármoles Sierra de Huétor Photo ofCañada del Sereno A R Florencia Cerro del Corzo Sanatorio La Alfaguara Cueva los Mármoles Sierra de Huétor

May 8, 2016
April 2016

near Beas de Granada, Andalucía (España)

Hacemos en esta ocasión el Sendero de la Cañada del Sereno pero ampliado. Iniciamos el sendero desde la Casa Forestal de los Peñoncillos pasando por el Barranco de los Corrales, el de los Cajeros y el de los Mármoles, para a la altura del Barranco de Polvorite dejar el sendero y continuar por la Cuerda de los Gitanos y el Collado del Cigarrón en dirección al Cortijo del Chorrillo.
Desde aquí vamos al Área Recreativa Florencia, cruzamos el Arroyo de las Perdices y continuamos por la carretera hasta el punto donde esta señalizado el inicio del sendero de subida al Majalijar.
Ahora iniciamos la subida al Cerro del Corzo pasando por las ruinas de la Casa Forestal de Las Minas. Después nos dirigimos al Cerro del Púlpito para después tomar en dirección al Sanatorio de la Alfaguara. En el trayecto visitamos Fuente Fría y las trincheras del Cerro del Cerro de la Encina.
Desde el sanatorio iniciamos el camino de regreso volviendo al sendero de la Cañada del Sereno a la altura de la Fuente de la Teja donde cogemos un pequeño sendero hasta La Cueva de los Marmoles.
Retornamos al sendero, que ya no abandonamos, y que por el mirador de las Veguillas y el Barranco de las Tejoneras nos conduce de vuelta al punto inicial.

Hora Inicio: 04/23/2016 07:42

Hora Fin: 04/23/2016 17:13

Distancia recorrida: 26,8 km (09:31)

Tiempo en movimiento: 03:02

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 04/23/2016 07:42

Hora Fin: 04/23/2016 17:13

Distancia recorrida: 26,8km (09:31)