Photo ofCAÑADA DE LAS HAZADILLAS + REFUGIÓ DE LA CHIMBA+PIEDRA HORADADA + CUEVA DE LOS MONTESES Photo ofCAÑADA DE LAS HAZADILLAS + REFUGIÓ DE LA CHIMBA+PIEDRA HORADADA + CUEVA DE LOS MONTESES Photo ofCAÑADA DE LAS HAZADILLAS + REFUGIÓ DE LA CHIMBA+PIEDRA HORADADA + CUEVA DE LOS MONTESES

May 13, 2024
May 2024

near Puerto Alto, Andalucía (España)

🌳🐐🌲🚶⛰️🧗🏔️
PENDIENTE DE EDITAR

CAÑADA DE LAS HAZADILLAS de + REFUGIÓ DE LA
CHIMBA+PIEDRA HORADADA + CUEVA DE LOS MONTOSES + MIRADOR AL QUIEBRAJANO + CERRO MATAMULILLOS ++SIERRA SUR JAEN

Wp01 Parking 7,38h Cañada de las azadillas

Wp28 Izquierda area recreativa

Wp29 Final Cañada de las Azadillas área recreativa

PictographCar park Altitude 2,899 ft
Photo ofWp01 Parking 7,38h Cañada de las azadillas Photo ofWp01 Parking 7,38h Cañada de las azadillas Photo ofWp01 Parking 7,38h Cañada de las azadillas

Wp01 Parking 7,38h Cañada de las azadillas

PictographCar park Altitude 2,946 ft
Photo ofWp02 Cañada de las azadillas jiramos a la derecha sendero cruz de la chimba Photo ofWp02 Cañada de las azadillas jiramos a la derecha sendero cruz de la chimba Photo ofWp02 Cañada de las azadillas jiramos a la derecha sendero cruz de la chimba

Wp02 Cañada de las azadillas jiramos a la derecha sendero cruz de la chimba

Vistas a iSierra gragera y puerto alto.

Wp06 Árbol singular

PictographMountain hut Altitude 3,775 ft

Wp07 Refugio Cruz de la Chimba

En el mirador Podemos observar tómate tu tiempo y disfruta Puerto de la coberturas + La pandera+Conarcon+ jabalcuz + cerro de la mata + Jaén +Alcandoras + se encuentra a 1156 metros de altitud en el cerro Cruz de la Chimba. La caseta situada en este lugar, fue construida entre los años 50-60 por el ICONA con el objetivo de divisar, por los guardas forestales, los posibles incendios en la zona. Desde este enclave puede disfrutar de todo el sistema montañoso que conforma el valle del rio Quiebrajano. Además de todos los puntos de interés que se detallan en la panorámica, se pueden apreciar también unas inmejorables vistas del valle en toda su amplitud. Se diferencia con claridad todo el territorio que antiguamente servia como tierras de Cagasebo cultivo a los primeros habitantes del poblado de Otiñar. Si dispone de prismáticos podrá observar con detalle el castillo de Otiñar y el castillo de Santa Catalina en la cumbre de la ciudad de Jaén. El punto más alto que se indica en la panorámica corresponde al monte de la Pandera que alcanza los 1872 metros de altitud. Fue base militar americana y en la actualidad hay un puesto de control de incendios. Sus cumbres pueden encontrarse nevadas en algunos periodos del año y en el pasado existian neveros con los que se abastecia de hielo a la población. Jabalcuz Cerro de la Mata PARQUE PERIURBANO Monte la Sierra También, a lo lejos y cerca del castillo de Jaén, visualizamos el monte de Jabalcuz que con sus 1618 metros de altura es otro de los montes más altos de Jaén. Tómese su tiempo recreándose con los sentidos en este maravilloso Parque Periurbano y disfrute del entorno. Relajese, apreciando el silencio y respirando el aire puro de la Sierra de Jaén. Al continuar su camino asegúrese de que no quede ningún tipo de residuo y entre todos colaboraremos para conservari limpio este Espacio Natural.

Wp09 collado de montaña srguimos recto

Wp10 Mirador natural

Miércoles

Wp15 Mirador del Collado el Pocico

Wp16 Piedra horadada

PictographCave Altitude 4,123 ft

Wp18 Cueva de los Monteses

PictographCave Altitude 4,138 ft

Photo ofWp20 Mirador Natural Al Quiebrajano Photo ofWp20 Mirador Natural Al Quiebrajano Photo ofWp20 Mirador Natural Al Quiebrajano

Wp20 Mirador Natural Al Quiebrajano

Wp21 Panorámicas

Photo ofWp22 una de las colas del quiebrajano Photo ofWp22 una de las colas del quiebrajano Photo ofWp22 una de las colas del quiebrajano

Wp22 una de las colas del quiebrajano

Wp23 Cerro Matamulillos

Wp24 enlace con la pista podemos seguir recto pista o izquierda a por el sendero del Arroyo Campillo de Arenas