Cañada de la Hazadillas. Cruz de la Chimba. Mirador de Matamulillos.

Photo ofCañada de la Hazadillas. Cruz de la Chimba. Mirador de Matamulillos. Photo ofCañada de la Hazadillas. Cruz de la Chimba. Mirador de Matamulillos. Photo ofCañada de la Hazadillas. Cruz de la Chimba. Mirador de Matamulillos.

November 16, 2019
November 2019

near Puerto Alto, Andalucía (España)

DESCRIPCIÓN. La etapa tiene 1,5 kilometros de carril, 3,5 kilometros de pistas forestales, varios tramos de 5 kilometros de sendero y 2 trozos sin sendero de 200 metros en las cumbres de la Chimba y Matamulillos.

COMO DESARROLLAR LA ETAPA. Partimos del área recreativa de la Cañada de la Hazadillas, detrás de la fuente hay un sendero señalizado en ascenso que te sube cerca de refugio de la Chimba, nosotros nos desviamos para visitarlo y contemplar las buenas vistas que hay en esta cumbre. Volvemos al sendero que ya continua como pista forestal en llano con un leve descenso entre pinares con un recorrido de 2.5 kilómetros. El carril lo abandonamos a la derecha por un sendero que va buscando el cauce de un arroyo en ascenso pronunciado, después de un trecho giramos a la izquierda para por un sendero ya más amplio llevarnos al cortafuego. El cortafuego te sube a Matamulillos, por este hay un senderillo que te sube a la cumbre de 1287 metros, con unas vistas preciosas y el pantano del Quiebrajano al fondo del valle.
Regresamos por el mismo sitio y continuamos por el cortafuego que cuando termina continúa por una pista forestal en descenso con bastantes piedras sueltas hasta el carril, desde aquí los vehículos ya pueden circular. El tramo restante es de 1.5 kilómetros de carril en descenso hasta nuestros sitio de partida.

La etapa la podemos considerar como de fácil ejecución, solo hay un fuerte repecho de 200 metros para subir a la cumbre de Matamulillos.

Para el desarrollo de está hemos contado con unas descargas de nuestro amigo obo1 en Wikiloc y la ayuda del GPS del teléfono.

Fuente en la Cañada de la Hazadillas.

PictographInformation point Altitude 3,749 ft

Desvío a la Chimba.

PictographMountain pass Altitude 3,945 ft
Photo ofCruz de la chimba 1154 m, de altitud. Photo ofCruz de la chimba 1154 m, de altitud. Photo ofCruz de la chimba 1154 m, de altitud.

Cruz de la chimba 1154 m, de altitud.

PictographInformation point Altitude 3,759 ft

PictographInformation point Altitude 3,602 ft

Dejamos pista y seguimos por sendero.

PictographInformation point Altitude 3,729 ft

Sendero en ascenso bien definido.

PictographInformation point Altitude 3,989 ft

Sendero más amplio.

Subimos por el cortafuego a Matamulillos.

Matamulillos 1287 m.

Área recreativa.

• Photo of adla
    adla Sep 13, 2020

Eres una máquina haciendo rutas, están muy bien explicadas y con abundante información. Gracias amigo.