Cañada-Campo de Mirra-Benexama

January 29, 2020
January 2020

near Cañada, Valencia (España)

Cañada-Campo de Mirra-Benexama

• Photo of Argarico.
    Argarico. Jan 29, 2020

Un paseo muy agradable por estos tres pueblos del Alto Vinalopó. Inicio de ruta a los pies de la Ermita del Carmen de Cañada y luego subimos la única tachuela de la ruta por una bonita senda lleva primero al Geodésico de esta pequeña montaña y luego a la ermita de San Bartolome de Campo de Mirra, visitamos un poco el pueblo y el lavadero que esta casi en ruinas, retomamos la marcha por un camino asfaltado que nos llevara a las mismas puertas de Benexama, visita a una espectacular ermita junto al ayuntamiento y unas fotos a la Iglesia, mi intención era volver por el lecho seco del Rio Vinalopó, pero mira por donde que me encontré un rio vivo y espectacular tras las ultimas lluvias y nevada, tuve que improvisar un camino de vuelta en su mayoría por asfalto, pero se podía evitar caminando por sus amplia orillas, llegada de nuevo a Campo de Mirra donde di cuenta de un buen bocata en el único bar del pueblo, después intente no pillar asfalto y me fui hacia Cañada por el bajo monte y campo a través sorteando algunas majadas de ganado, pero el terreno no tenia dificultad, solo una olorcilla muy común de estas explotaciones ganaderas.