Cañada Alcalican hasta los llanos del Santo

Photo ofCañada Alcalican hasta los llanos del Santo Photo ofCañada Alcalican hasta los llanos del Santo Photo ofCañada Alcalican hasta los llanos del Santo

2074
January 4, 2024
January 2024

near Rancho Tepeyehual, México (Mexico)

Empezamos a caminar desde el primer arroyo. En las bifurcaciones vamos siguiendo siempre los caminos hacia la izquierda, que siguen el arroyo. Más adelante se atraviesa dos veces el arroyo, pasando a la izquierda de este. Se llega hasta un punto elevado donde se junta esta barranca con otra más al norte (izquierda).
Hasta llegar a la cascada, el camino es agradable y fácil (con la única incomodidad de que en algunos puntos ha crecido la vegetación tapándolo ligeramente). A veces es ancho y otras se estrecha.
Tras la cascada, tomamos un sendero más estrecho y empinado, que sube hasta los llanos de la Joya. Hasta el momento todo ha sido camino por bosque bastante cerrado. A medio camino, hay un punto donde se abre una perspectiva amplia hacia la torre del Paso de Cortés. Poco a poco se va abriendo la vista y se alcanzan a ver hermosos paisajes desde lo alto.
La senda pasa por un lugar un poco más desdibujado, debido a matas bajas que lo tapan. Al final de ese breve tramo, se llega a los llanos. Desde allí hay una visión impresionante de los macizos rocosos y, al fondo, de los pies del Iztaccíhuatl.