Campos de Hernán Perea hasta el Banderillas desde Rambla Seca.

Photo ofCampos de Hernán Perea hasta el Banderillas desde Rambla Seca. Photo ofCampos de Hernán Perea hasta el Banderillas desde Rambla Seca. Photo ofCampos de Hernán Perea hasta el Banderillas desde Rambla Seca.

April 8, 2016
April 2016

•   5 3 Reviews

near Nava de San Pedro, Andalucía (España)

Siempre que planifico una ruta con “Curra”, me gusta que sea larga, pues así disfrutamos mucho más uno del otro.
En Esta ocasión nos hicimos 34 km de recorrido por un paisaje bellísimo como son los campos de Hernán Pelea (Perea). Una zona única y que es imprescindible el visitarla y adentrarse en ellos para hacernos una idea de lo impresionante de este lugar cuasi estepario, pero de una belleza sobrecogedora, imposible resistirse a esa extraña atracción que ejerce sobre nosotros esta desolada altiplanicie de más de 5000 hectáreas y con una altura media de 1700 msnm.
La ruta en si tiene poco desnivel, apenas 1000 m. eso hace que a pesar de la distancia no sea difícil llevarla a cabo, con muchas dolinas y simas, representativas del paisaje kárstico, y escoltados en todo momento por las grandes alturas del parque, como Empanadas, Puerto Lézar y El Banderillas.
Según la estación del año en la que hagamos este recorrido, nos llevaremos una impresión diferente. En invierno es una zona de nevadas intensas y en primavera abundan el agua y los verdes pastos. En verano y otoño el paisaje es más duro, más seco, pero es probablemente cuando más vida hay, con los miles de cabezas de ganado que pastan aquí.
Nosotros hemos iniciado la ruta en el refugio de Rambla Seca, haciendo la ETAPA 16: del GR-247, que es la que transcurre entre los Refugios Rambla Seca - Refugio Campo del Espino.
Una vez en el Campo del Espino, nos dirigimos a nuestra próximo punto que no es otro que El Banderillas, (muchas ganas le tenía, y por fin vamos a tomarlo), el trayecto es muy bonito sin perdida, y nos va a llevar hasta su base, donde iniciamos la ascensión por sendero bien marcado y con unas vistas impresionantes.

BANDERILLAS

TORNAJO1

TORNAJO2

• Pepo27 Apr 23, 2016

Menuda ruta es, le tengo ganas. Pero a mi me gustaria hacerla desde el borosa,pasando por el tranco del perro.

• Photo of Curra Pdae
    Curra Pdae Jun 27, 2016

De las rutas mas bonitas que he hecho por el parque natural de cazorla Segura y Las Villas.

Aitor Garcia 8-24 Apr 20, 2023

Buenas tardes, la semana que viene pretendemos hacer los Campos de Hernán Perea y él Banderillas. Esta ruta la tenemos programada desde el año pasado cuando hicimos el Borosa por el Tranco del Perro.
    Tras buscar muchos tracks,eres de los que más tienes por los campos, alguna sugerencia? La ruta que queremos hacer es esta.
    Muchas gracias

• Photo of ' La Trocha'. Senderismo con CURRA
    ' La Trocha'. Senderismo con CURRA Apr 20, 2023

Hola Aitor esta esta muy bien, aunque es un poco larga, la mejor parte de la ruta es la que va desde el campo del espino hasta el banderillas, y luego la bajada por Pinar negro. Estoy seguro que os va a encantar la ruta.

Aitor Garcia 8-24 Apr 20, 2023

Muchas gracias por tus indicaciones, desde luego que me pareció el trazado más completo que cumple los 2 requisitos: Campos y Banderillas.
    Nos hablaron maravillas de los Campos el año pasado unos montañeros que conocimos en la ruta del Tranco del Perro-Borosa.
    Ya te contaremos 😉😉😉

Aitor Garcia 8-24 May 2, 2023

Finalmente hicimos la ruta, aunque con alguna variación, la principal ascender al Calar de las Palomas.
    Nos ha encantado de principio a fin, los paisajes son un espectáculo.
    Una vez más gracias por tus consejos.