Campos Blancos desde Posadas

August 18, 2015
August 2015

near Posadas, La Rioja (España)

Salida del G.M. Non Stop a la Sierra de La Demanda, para hacer la cima del Campos Blancos (2054 m) desde Posadas (965 m).
La ascensión la realizamos por la aldea de Ayabarrena hasta introducirnos en el hayedo, (por el hayedo no hay una senda específica pero se anda bastante bien por estar despejado de vegetación), para salir a dar a la pista y luego coger la senda que por el cordal nos llevara hasta la cima del Campos Blancos.
La bajada la realizamos por el Collado Blanco (1953 m), que por distintas pistas nos llevara nuevamente hasta Posadas, (salvo en el tramo final que se mete por sendas poco marcadas haciendo un poco penoso el avance, por lo cerrado de la vegetación).

PictographSummit Altitude 0 ft

Campos Blancos

Hayal

Salida hayal

Senda cordal

• Photo of balasitxo
    balasitxo Jul 3, 2016

Saludos, recientemente he realizado esta ruta siguiendo tu track, el cual, me ha sido muy útil tanto en la subida, como en la bajada, sobre todo en la bajada, ya que el itinerario a seguir no es nada evidente, la verdad es que sin tu track, habría sido harto difícil bajar sin hacerse un lío. La ruta me ha parecido exigente, ya que como bien indicas, el terreno se cierra algo por la vegetación, aparte de tener que marchar a ratos en fuerte ascenso y fuera de sendero, pero a pesar de eso, el itinerario me ha gustado mucho y pasa por parajes muy bonitos. Muchas gracias por compartir el track, a mí me ha resultado mu útil. Un saludo

• Photo of Non Stop-Miranda
    Non Stop-Miranda Jul 11, 2016

Me alegro que te haya sido de utilidad.