Photo ofCamporrotuno-Castejón de Sobrarbe circular por Cruz de Sierra y Ermita Santa Valdesca Photo ofCamporrotuno-Castejón de Sobrarbe circular por Cruz de Sierra y Ermita Santa Valdesca Photo ofCamporrotuno-Castejón de Sobrarbe circular por Cruz de Sierra y Ermita Santa Valdesca

3 hours one minute
November 29, 2023
November 2023

near Camporrotuno, Aragón (España)

Partimos de Camporrotuno por pista hasta llegar en poco rato a un desvío donde seguimos hacia la Cruz de la Sierra, a la que llegamos por pista tras media hora. Seguimos por pista y más adelante hay varias pistas, seguimos dirección noroeste (Yo me confundí y seguí un poco por otra pero enseguida volví a la que hay que coger), indicaciones de San Clemente.
Más adelante otro cruce de pistas y seguimos por una que tiene una señal de madera pero las letras se las ha comido el sol (A fecha 26-11-2023). Bajaremos teniendo a nuestra izquierda el barranco Talavera. Después más adelante giro a la izquierda y llegaremos en poco más de hora y media desde el inicio a la entrada de Castejón de Sobrarbe. Ahí cogemos un sendero en el que indica Santa Valdesca y Camporrotuno.
Por sendero, en 25 minutos llegaremos a la ermita y seguiremos por sendero para volver a Camporrotuno pasando por la cruz de Letrero donde el camino pasa a la cara norte de la sierra y empieza a descender hacia el pueblo.