Photo ofCampo de futbol-Mirador del Camorro-Cueva de Belda-Bosque encantado-Mirador del pantano-Inicio de ruta, en Cuevas de San Marcos. Photo ofCampo de futbol-Mirador del Camorro-Cueva de Belda-Bosque encantado-Mirador del pantano-Inicio de ruta, en Cuevas de San Marcos. Photo ofCampo de futbol-Mirador del Camorro-Cueva de Belda-Bosque encantado-Mirador del pantano-Inicio de ruta, en Cuevas de San Marcos.

1940
May 9, 2021
May 2021

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Cuevas de San Marcos, variante a la Sierra del Camorro.
Salimos del campo de futbol,  pasamos por el centro de recepción, y seguimos en subida moderada 1,5 km por el carril hasta el mirador del Camorro,  nos bajamos a la emplanada y la cruzamos cogiendo el sendero de la Cueva de Belda, la pasamos dejandola a nuestra derecha, ya que está cerrada temporalmente, seguimos el sendero ya en bajada hasta la entrada al llano rufo, lo cruzamos hasta la carretera de los cachorrales que seguimos a la derecha, nos encontramos una subida de 800 metros con más desnivel, una vez arriba, empezamos a bajar hasta el bosque encantado, este es un pequeño reducto de bosques que antiguamente poblaban Andalucia, entramos en él y andamos un tramo por un sendero, al llegar a un punto, giramos a le izquierda, ya sin sendero hasta llegar a los olivos, seguimos una camada recta hasta toparnos con la linde de los olivos, que seguimos en bajada hasta encontrar un pequeño llano que es donde se cruza el arroyo, aqui hay que mirar bién, porque casi todo el que vá se pasa la entrada, ya que apenas si se vé, con la vegetación, seguimos hasta encontrarnos un cruce y vamos por el carril a la izquierda, a unos metros empieza un sendero a la derecha, aqui empieza una subida de 500 metros con bastante desnivel, que termina en una emplanada donde empieza un carril a la derecha que seguimos hasta coger el sendero de las pitas a la izquierda, lo subimos hasta otro carril que a la derecha nos baja en unos metros, hasta el mirador del pantano, volvemos y seguimos el carril ya en llano hasta que cogemos otro carril a la izquierda, lo seguimos hasta toparnos con la carretera de los cachorrales, que seguimos a la izquierda y en unos metros nos topamos a la derecha con el cruce por donde hemos pasado antes que nos lleva de vuelta por el llano el rufo, al llegar a los pinos cogemos en bajada a la derecha el sendero que nos llevará hasta el coche.