Camping-Santo Domingo de la Calzada (Rio Oja)

September 24, 2021
August 2021

near Castañares de Rioja, La Rioja (España)

Ruta de senderismo desde el camping de la Rioja hasta Santo Domingo de la Calzada por las riberas del rio Oja.
Comenzamos el recorrido en el camping de la Rioja. Por el camino del soto nos diriginos a Castañares de Rioja, tomamos un camino a la salida del pueblo (El mas cercano al rio) y continuamos hasta La carretera que entra en Villalobar. Continuamos recto y continuamos hasta que el camino toma una curva a la izquierda. Ahi tomamos otro camino no muy marcado que nos cruza el rio. En verano esta siempre seco por lo que llegamos a un camino al otro lado de la orilla. Por un pinar recien plantado nos vamos acercando de nuevo al rio sin ningún camino marcado. Volvemos a cruzar el rio para llegar a un camino que cruza la circunvalación de Santo Domingo, podemos seguir este camino o sin mas seguir por la orilla del rio que nos llevara de nuevo al camino. Este camino nos llevara directamente a Santo Domingo. Cruzamos el rio en Santo Domingo, por la carretera que lleva a la ITV (O camino de Santiago) y al final del puente encontramos un camino que va cercano al rio. Nos llevara hasta la circunvalacion de Santo Domingo. Lo cruzamos y podemos internarnos de nuevo en el pinar hasta encontrar el camino o seguir el camino que nos dará una vuelta mayor. Al llegar a una casa no podemos seguir recto, tendremos que tomar un camino a la izquierda y pasando por unos sudo puentes sobre unos canales, salimos de nuevo a otro camino Tomamos este camino hasta Villalobar. Nos adentramos al pueblo y tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a una urbanización. Aqui tenemos que tomar el camino que deja la urbanización a la derecha. Si tomaos el siguiente que deja la urbanización a la izquierda, se nos acabara el camino y tendremos que subir un terraplen hasta llegar al camino correcto. Continuamos hasta Baños de Rioja, Justa antes de Baños hay un camino que se mete por las huertas, lo tomamos y en el pueblo, a traves de la carretera volvemos a Castañares y regresamos al camping por el mismo camino del soto.