Camping Monte Holiday (Gargantilla de Lozoya) - Lozoya

Photo ofCamping Monte Holiday (Gargantilla de Lozoya) - Lozoya Photo ofCamping Monte Holiday (Gargantilla de Lozoya) - Lozoya Photo ofCamping Monte Holiday (Gargantilla de Lozoya) - Lozoya

August 27, 2022
August 2022

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

Ruta para ir caminando desde el Camping Monte Holiday hasta Lozoya.

La idea inicial era hacerla paseando al lado del río (para ver también los puentes), pero nada más cruzar M-604 hay una barrera con candados que impide el paso, y tuvimos que ir al lado de la carretera.

El camino al lado de la carretera no tiene apenas sombras (se hace algo duro para el verano), pero al llegar a la vía pecuaria empieza a aparecer vegetación. Al salir de la vía pecuaria, al lado del ETAP, hay un pequeño repecho, pero el resto de la ruta es súper sencilla.

Merece la pena hacer una parada en el mirador que hay en el embalse, con información sobre las aves y unas vistas estupendas. Con prismáticos se pueden ver otros picos de la Sierra de Guadarrama (hemos subido una foto de la Bola del Mundo).

Siguiendo el camino, que no tiene pérdida, tras pasar el helipuerto ya se puede entrar en Lozoya. Si se continúa por la senda, y se entra por el sureste, hay zonas de descanso, y una fuente.

Barrera

%0D%0A%0D%0A

PictographCampsite Altitude 3,676 ft

Camping Monte Holiday

Camping_Monte_Holiday

Barrera

Barrera Cerrada

En origen queríamos hacer la ruta bajando hasta el río, y recorriéndolo, pero alguien ha puesto candados en la barrera que da al Camino de la Horcajada y no pudimos pasar.