Camping Los Cloticos - El molinar - Nacimiento Rio Palancia

Photo ofCamping Los Cloticos - El molinar - Nacimiento Rio Palancia Photo ofCamping Los Cloticos - El molinar - Nacimiento Rio Palancia Photo ofCamping Los Cloticos - El molinar - Nacimiento Rio Palancia

1974
December 6, 2021
December 2021

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Ruta sencilla. La mayor parte de ella transcurre por pista y puede realizarse por cualquier senderista.

El camino se complica (y es más divertido) en el último tramo hacia el nacimiento del rio Palancia, donde se atraviesan los estrechos de Carcajes que puede apreciarse en las fotos.

El nacimiento del rio Palancia no es un punto destacado, ya que apenas se ve la salida del agua. Hemos dejado una foto en el punto más alto en el que hemos visto que emanaba agua de la roca.

La vuelta la realizamos por pista y es al dejar atrás la embotelladora de agua de Bejis cuando el rio aumenta su caudal. Decidimos bajar de la carretera para seguir por el rio y encontramos unos paisajes magníficos, con pozas y pequeñas cascadas.

Decidimos volver al camping sin alargar más la ruta porque comienza a oscurecer.