Camping de Peguerinos - Cueva Valiente ( Por Cabeza del Buey)

Photo ofCamping de Peguerinos - Cueva Valiente ( Por Cabeza del Buey) Photo ofCamping de Peguerinos - Cueva Valiente ( Por Cabeza del Buey) Photo ofCamping de Peguerinos - Cueva Valiente ( Por Cabeza del Buey)

4 hours
September 8, 2013
September 2013

near Las Damas, Castilla y León (España)

La ruta es circular, comienza y termina en el Camping Valle Enmedio

Hemos subido varias veces a Cueva Valiente, por todos sus accesos posibles,Norte,Sur, Este y Oeste, y cada vez que subimos descubrimos algo nuevo.

Hoy en la subida hemos encontrado varias tallas en dos piedras. En una, un Ojo y en otra un trebol de cuatro hojas, ( ver fotos).

Un poco más arriba hemos visto una cueva, con una piedra enorme encima con la figura de " Homer Simpson" una autentica pasada.

La bajada desde Cueva Valiente la hacemos en dirección a Navatoril para ver sus trincheras y construcciones de la Guerra Civil.

Califico la ruta como moderada, siempre que se tenga un nivel fisico medio, ya que esta ruta discurre por subidas y bajadas exigentes.

Asistentes:

08-SEP-13 12:14:59

• Photo of Juan Desnivel
    Juan Desnivel Mar 25, 2014

Hemos realizado la ruta con algunas variaciones y nos ha gustado mucho.
    En el primer tramo variamos un poco el itinerario subiendo a la cuerda por su lado izquierdo campo a través. Nos costó un poquito encontrar la piedra con la forma del rostro del “Simpson” pero al final lo conseguimos. Desde aquí hasta subir a la cuerda donde se encuentran las piedras marcadas, seguimos campo a través.
    Tuvimos que rodear la cresta hasta que encontramos un paso para subir a la cuerda.
    Desde allí no tiene perdida ya que pasa un sendero muy marcado que solo tienes que seguir hasta el Collado del Hornillo.
    Nosotros después complicamos un poco el recorrido subiendo los otros dos picos de la zona.
    Lo más duro la subida desde el arroyo hasta Cueva Valiente.
    Nos ha venido muy bien tus indicaciones.
    Muchas gracias.

• Photo of despertares
    despertares Nov 27, 2014

Buenas, buscando esta ruta encuentro otras de 8 km, similares, el caso esque quiero hacer esta, mas larga..no me queda claro donde empieza, si a la entrada del camping...

• Photo of Nofahuer
    Nofahuer Sep 19, 2015

Muchas gracias, David S., por compartir esta ruta: me ha dado a conocer la existencia de esos dos curiosos petroglifos entre los roquedos de Peña Blanca.
    Saludos.

• Photo of David S.
    David S. Sep 20, 2015

Hola Nofahuer.

Para eso estamos!, para poder disfrutar todos de estos bonitos rincones.