Campamento Refugio las Torres - Mirador Base de las Torres

Photo ofCampamento Refugio las Torres - Mirador Base de las Torres Photo ofCampamento Refugio las Torres - Mirador Base de las Torres Photo ofCampamento Refugio las Torres - Mirador Base de las Torres

January 28, 2014
January 2014

near Laguna Amarga, Magallanes (Chile)

Sendero desde el campamento y refugio las torres hasta el Mirador de la Base de las torres del paine.
El sendero inicia pasando la hosteria las torres, cruzando la alambrada que limita el terreno de la hosteria y un puente que cruza el río que circula por todo el trayecto. A partir de ahí, el sendero es todo en subida, bastante dura en el inicio, pero mas llevadera una vez que se realizo toda la primera parte (aproximadamente 1 hora y media de ascenso duro)
Luego de este tramo, y bordeando el filo de la montaña, volvemos a cruzar el río para llegar al campamento y refugio El Chileno. A partir de aqui el sendero se vuelve mas llevadero hasta el campamento Torres, a 1 hora más de camino aproximadamente.
Una vez que llegamos al campamento Torres, la picada inicia su máxima condición de desnivel, con una subida muy pronunciada y llena de piedras de tamaño considerable. Se llega al final al mirador de las torres, y a la laguna homónima.
La vuelta es por el mismo sendero.
Track tomado con GPS Garmin Etrex20

PictographWilderness hut Altitude 461 ft

Campamento Las Torres

PictographCampsite Altitude 1,978 ft

Campamento Libre Base de las Torres

Campamento Libre a 1 hora del mirador de las torres, se encuentra a 1 minuto del sendero principal y hay guardaparque en el sitio

Mirador de las Torres

• Photo of Mallin1
    Mallin1 Feb 21, 2015

Excelente descripción de la ruta, concuerdo plenamente con ella.