Photo ofCampamento De Agostini - Laguna Torre (Mirador Maestri y tirolesa sobre el río Fitz Roy) Photo ofCampamento De Agostini - Laguna Torre (Mirador Maestri y tirolesa sobre el río Fitz Roy) Photo ofCampamento De Agostini - Laguna Torre (Mirador Maestri y tirolesa sobre el río Fitz Roy)

January 27, 2019
December 2018

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Este sendero es muy tranquilo, pero debe tenerse en cuenta el sendero recorrido para llegar hasta la laguna en caso que se haga en el día. No posee tanto desnivel, y el mismo se hace en una distancia larga, por lo que la subida es paulatina. Si bien el camino al Mirador Maestri y la tirolesa se hace por la morena de piedras sueltas, hay caminos bien marcados por donde es fácil moverse.
Este camino comienza desde el campamento De Agostini, volviendo al sendero Laguna Torre que viene desde El Chaltén. Desde allí ya puede observarse el mismo sendero subir a la morena de piedras de la laguna Torre, que esta a unos 200 metros de distancia.
Una vez que se llega a la laguna, el camino que la rodea por la derecha es el que sube al Mirador Maestri y el que va a la izquierda es el que llega al inicio del río Fitz Roy, sobre el cual pueden encontrar una tirolesa para cruzar el río.
No encontré ningún cartel en el Mirador Maestri, por lo que el waypoint que marqué es más bien una referencia que una señalización exacta del mismo; de hecho, se podía seguir avanzando por el camino en dirección al cerro Torre, pero decidí frenar allí porque encontré una gran roca donde podía sentarme para disfrutar de la magnífica vista del glaciar que desciende a la laguna Torre. Vale la pena mencionar que cuanto más recorren el camino hacia el oeste, en dirección a la montaña, las ráfagas de viento se vuelven más fuertes y también se va escondiendo la vista del cerro Torre. Mucho cuidado con el viento en esta parte del recorrido.