Campachuelo, Cerro del Campo y Piquerinas desde Valverde

January 5, 2023
January 2023

near Valverde de los Arroyos, Castilla-La Mancha (España)

Por el GR60 desde Valverde a la Majada del Roble por cómodas sendas. Al dar vista a Majaelrayo nos desviamos a la derecha por el cuchillar de pizarra hasta el Campachuelo.
Desde el Campachuelo por la derecha seguimos hacia saliente por el altiplano, atravesamos el Cillerete (buscar el paso y las sendas ligeramente a la izquierda de las peñas y seguimos hacia el Campo.
Visitamos los majanos y el vértice geodésico y vamos bajando hacia las Piquerinas. Hay que buscar las praderas de la loma y seguir los tenues senderos y los hitos para ir salvando los cortados.
Desde las Piquerinas, en el collado antes de llegar a las peñas descendemos por la izquierda atravesando gayubares y pequeños canchales para incorporarnos al camino que se dirige por la izquierda a la fuente de La Porrilla y a la Dehesa. Nosotros seguimos por la derecha hacia el collado del Peyuste y Valverde.
Sin dificultad especial salvo el paso entre peñas por el Collado Mesao hacia las Piquerinas.