Caminos medievales de Marvao

February 8, 2020
February 2020

near Marvão, Portalegre (Portugal)

Ruta circular que parte del aparcamiento que existe a la entrada del recinto amurallado de Marvao. La primera parte de la ruta se trata de una antigua calzada medieval paralela a la carretera de acceso al pueblo. Cruzamos la carretera y llegamos a la explanada del cementerio de donde, a la izquierda, sale un nuevo sendero de cantos rodados en buen estado. Una vez pasada la capilla de Santa María de Marvao (Igreja de Nossa Senhora da Graça), a escasa distancia, la ruta sigue sin dificultad por una carretera local de escaso tráfico hasta alcanzar un camino y una vereda a nuestra izquierda que nos conduce a la segunda parte de la ruta desde donde iniciaremos la vuelta.
La parte final del regreso se hace un poco dura por tratarse del ascenso hasta Marvao (se puede comprobar el perfil de la ruta).
Los paisajes de esta parte del Alentejo siempre merecen la pena. Y Marvao y su castillo sin duda merecen el esfuerzo de la subida.

La ruta no está señalizada. En ocasiones coincide con el recorrido Marvao-Castelo de Vide que sí está marcado y cuyas marcas en algún momento pueden llevar a confusión al tratarse de rutas distintas.

Épocas recomendables: fundamentalmente primavera y otoño.

Imprescindible la visita al burgo medieval y al castillo de Marvao.