CAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Cueva de La Cubarra

Photo ofCAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Cueva de La Cubarra Photo ofCAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Cueva de La Cubarra Photo ofCAMINOS DEL CID Retortillo De Soria- Cueva de La Cubarra

August 24, 2017
August 2017

near Retortillo de Soria, Castilla y León (España)

Algunos viejos amigos sostienen que cuando secan todas las fuentes del pueblo, el agua hay que buscarla en la Fuente de La Cubarra. Hacia allí nos dirigimos un nutrido grupo de inocentes bienpensantes a cuya cabeza están los aguerridos Pascual y Alfonso, que mamaron pueblo desde siempre. El Barranco de La Cubarra damos con el, y lo recorremos de arriba abajo..., y nada. La cueva que esconde la fuente no aparece. Solo después de llamar a Pedro Patachicle orientamos nuestros pasos y por fin damos con la cueva. De ella sale despavorida una vieja zorra. Nos adentramos en la cueva, deslizándonos entre las camas de los animales del bosque y llegamos a lo mas profundo. No encontramos ni rastro de agua. La vieron nuestra generación, y pronto se convertirá en una leyenda más.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 19, 2021

Muy buena ruta. Gracias por compartirla