Caminos de Santiago Mozárabe de Málaga estapa 5 Cabra Baena

Photo ofCaminos de Santiago Mozárabe de Málaga estapa 5 Cabra Baena Photo ofCaminos de Santiago Mozárabe de Málaga estapa 5 Cabra Baena Photo ofCaminos de Santiago Mozárabe de Málaga estapa 5 Cabra Baena

March 2, 2024
February 2024

near Cabra, Andalucía (España)

Este recorrido corresponde al Camino de Santiago Mozárabe, y que es un camino cuyo trazado se desarrolla por Andalucía. Tiene diferentes ramales, y el que aparece en el track corresponde al ramal que sale de Málaga y termina en Baena, en la provincia de Córdoba, donde se une con el ramal que parte de Almería y que pasa por Granada. Comentar que la señalización del camino es muy buena. En lo que respecta a los albergues, no todas los núcleos a atravesar disponen de albergue, y hay ocasiones donde toca dormir en una pensión. Cuando hay albergue, no hay hospitalero, de manera que hay que recoger las llaves en la policía municipal o en algún Bar cercano. Para disponer de información actualizada, lo suyo es que escribas a la Asociación Jacobea de Málaga y te den listado actualizado de los alberguese y método de contacto. Yo fui en febrero, y salvo un día que me cruzé a unos senderistas que venían en sentido contrario, no coincidí con ningún peregrino, ni en el camino, ni en los albergues.
En esta etapa, salimos de Cabra, y pasaremos por Doña Mencía, para terminar en Baena. Tenemos un primer tramo, hasta llegar a Doña Mencía, donde recorreremos parte de la Vía Verde del Aceite, dejando a nuestra derecha, en el sentido de la marcha, el parque natural de la Sierra Subbética. Llegamos a Doña Mencía, donde hay un albergue pero que no está opertivo, y tenemos que atravesar el pueblo, tomando una cuesta que nos permite superar la Sierra de Baena, para, después de un tramo entre olivos, dejar a la derecha el núcleo del Zambudio, y ya dirigirnos hacia Baena. El albergue del Califato, que está en la calle Coro, y de gestión privada, está bien.