Caminos de Búbal

July 22, 2022
July 2022

near Búbal, Aragón (España)

La ruta trascurre por dos de los caminos de Bubal, camino del Cardón y de Cuernias.
Bubal es un pueblo recostruido precioso. Hay horario de visitas.
Dejamos el coche a la entrada de Bubal. Pasamos por el pueblo para cojer el camino del Cardón. Es un precioso camino que va cerca de un barranco. Pasamos por una cascada y un puente.
Aquí hay tres posibles caminos, dos están señalizados. Cogemos el del medio que pone a piedrafita por lacuniacha.
Emoezamos a subir por una torrentera, que luego se unirá con el camino que viene del monte liana. Continuamos por ese camino dando la vuelta al monte liana hasta que llegamos a la pista.
Como nosotros vamos mal de tiempo giramos a la izquierda por la pista para completar una circular. Nos desviamos a visitar el haya centenaria y volvemos a la pista.
Al final de la pista giramos a la izquierda por una senda en un campo para coger el camino de Cuernias, que sin dejarlo nos volverá a llevar a Bubal.
Entramos por la parte del puente, otro rincón precioso, y atravesando el pueblo llegamos al coche