Caminos de Altea-Ruta 5-ruta magenta

Photo ofCaminos de Altea-Ruta 5-ruta magenta Photo ofCaminos de Altea-Ruta 5-ruta magenta Photo ofCaminos de Altea-Ruta 5-ruta magenta

February 7, 2022
February 2022

•   3.7 1 review

near Altea, Valencia (España)

Altea es un municipio y localidad española de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Situado en la comarca de la Marina Baja, cuenta con una población de 22 657 habitantes.
La villa de Altea se encuentra en la costa mediterránea de la península ibérica, al norte de la comarca de la Marina Baja. Se ubica en la costa mediterránea de la bahía de Altea, al sur de Calpe y al norte de Alfaz del Pi. Por la parte norte del municipio, así como por su bahía pasa el meridiano de Greenwich.

Su término municipal limita, de sur a noreste y en sentido horario, con los municipios de: Alfaz del Pi y La Nucía, Callosa de Ensarriá, Jalón, Benisa y Calpe. Siendo los tres últimos, municipios pertenecientes a la comarca de la Marina Alta.

Altea mantiene contacto más estrecho con Alfaz del Pi, La Nucía y Callosa de Ensarriá, ya que en su parte norte está la sierra de Bernia que sirve de barrera natural, así como de frontera entre las comarcas de la Marina Baja y Alta.
Ruta Magenta
Partiendo del paseo marítimo, esta ruta nos lleva a través de las partidas de Cap Blanch, El Planet y Els Arcs. En ellas podremos visitar las ruinas de una antigua cenia, la ermita de Sant Antoni y Sant Jaume, y la nueva de Sant Isidre. Así como los restos de un acueducto romano, primera gran obra hidráulica de Altea.
Se trata de un recorrido tranquilo y sin ninguna dificultad. La gran mayoría del trayecto discurre por caminos asfaltados y estaría especialmente recomendada para caminantes tranquilos, runners y ciclistas.

Nos encontramos con el paseo de la playa en obras por lo que tenemos que meter el coche en un parking PUBLICO,que me dicen publico no es sinonimo de gratuito. Para que vamos a discutir,pagamos 6 euros por tres horas es la vida. Hemos pasado una buena mañana haciendo este recorrido y eso es lo que vale pero a ese parking PUBLICO no volverems.gracias

La playa en obras

Altea

PictographIntersection Altitude 177 ft

PictographIntersection Altitude 203 ft

Ruinas y ermita de san Isidro

PictographIntersection Altitude 236 ft

Altea

Puerto de Altea

• Carme Bach Dec 19, 2023

Hi ha algún punt que no hem trobat i durant la passejada varies vegades ens ha dit que sortíem de la ruta. Dir que les senyalitzacions de color magenta del ajuntament d'Altea han anat molt bé.