Caminos de Almedíjar

June 6, 2023
June 2023

near Almedíjar, Valencia (España)

Salimos desde la población de Almedijar en el corazón de la Sierra Espadán.

Cruzamos el pueblo y buscamos una senda para ver un pequeño acueducto de aspecto contemporáneo y decidimos seguir en paralelo a la ruta que teníamos prevista por una rambla absolutamente seca.
Pronto retomamos la pista "destino" y con algún pequeño desvío, aquí y alla, vamos alternando pista y sendas, todas sin mayor dificultad.

Las magníficas vistas de las montañas a nuestro alrededor, la frondosa vegetación, varios alcornocales, ya tan bellos y caracteristicos y un árbol monumenta (castañera) nos alegran y embellecen la mañana.

La fuente Almanzor, único punto con algo de agua y muy frondoso nos sirve para reponer fuerzas y dejar aquí el fina de la ruta de hoy y emprender el regreso con el calor que ya empieza a ser un problema.

Sigamos haciendo camino.

• Photo of María Caballer
    María Caballer Jun 6, 2023

Buena ruta, fácil de seguir. Y la Castañera, preciosa también con sus colores verdes de la primavera. Saludos.