Caminos ancestrales de Santander, día 2: Zapatoca (aeropuerto) - Guane

Photo ofCaminos ancestrales de Santander, día 2: Zapatoca (aeropuerto) - Guane Photo ofCaminos ancestrales de Santander, día 2: Zapatoca (aeropuerto) - Guane Photo ofCaminos ancestrales de Santander, día 2: Zapatoca (aeropuerto) - Guane

Very difficult
March 24, 2022
March 2022

•   5 2 Reviews

near El Hato, Santander (Republic of Colombia)

Caminata organizada por almasaventureras.com
Guías: Carlos Altuna, Sirly Afanador e Ivan Mendoza
15 participantes de Bogotá, Medellín, Santander y Santander del Norte
6 am nos recogen dos camionetas en el parque de Zapatoca y nos llevan hasta la cabecera de la pista del aeropuerto de Zapatoca a unos 5 km de esta.
Iniciamos el camino en fuerte descenso por el camino empedrado que baja por entre porteros. El camino está muy descuidado. A medida que se baja aumenta fuertemente la temperatura.
Llegamos a medio día al puente Ruedas desde donde después de almorzar y descansar un rato iniciamos el ascenso a la población de Guane

• Photo of Edgar Antonio Quintana
    Edgar Antonio Quintana Jul 9, 2023

Muy bien caminos de Lenguerke desfe Zapatoca. *arrancando desde la zona aeropuerto*. Vamos a realizar esta semana esta ruta pero saliendo desde Zapatoca

Gracias. Vamos a seguir la ruta, pero saliendo desde Zapatoca

• Photo of Juanderma
    Juanderma Jul 9, 2023

Es espectacular, no para uno de asombrarse ante la belleza del paisaje y la belleza del camino mismo. Mucho ánimo, buena hidratación y mucha suerte

• Photo of Ricardo Mejia
    Ricardo Mejia Jul 9, 2023

Buenas noches Edgar. El camino es espectacular!! Que lo disfruten!

• Photo of Edgar Antonio Quintana
    Edgar Antonio Quintana Jul 9, 2023

Ricardo:Muchas Gracias.

• Photo of German Estrada
    German Estrada Aug 8, 2023

Ricardo. Quiero redescubrir los caminos de herradura de Zapatoca y Barichara en Mula.
    Pregunta los campesinos de la zona pasan el puente en mula ? Crees que el camino Zapatoca- Guane es todavía transitable en Mula?
    De ante mano. Gracias

• Photo of Ricardo Mejia
    Ricardo Mejia Aug 8, 2023

Buenos días German. El camino y el puente son perfectamente transitables en mula. Ahora bien, no sé el hecho que por los caminos de Lengerke, al estar declarados patrimonio cultural, se permita el paso de bestias.
    Te sugiero contactes a Carlos Altuna, del grupo Almas Aventureras en Bucaramanga, Santander. Carlos es gran conocedor de la región y de sus habitantes y con seguridad te dará mejor información.
    almasaventurerasoficial@gmail.com
    Celular: 317-300-1988, 317-367-9400

• Photo of German Estrada
    German Estrada Aug 8, 2023

Gracias. Voy a contactarlo. En Caldas en los caminos de herradura de la colonización por los que hemos estado no ha habido problema.
    Pues fue el propósito de esos caminos, para mulas.