Camino Ucles. Etapa 2. Rivas-Vaciamadrid-Morata-Perales(Vaya¡con el puentecito)

Photo ofCamino Ucles. Etapa 2. Rivas-Vaciamadrid-Morata-Perales(Vaya¡con el puentecito) Photo ofCamino Ucles. Etapa 2. Rivas-Vaciamadrid-Morata-Perales(Vaya¡con el puentecito) Photo ofCamino Ucles. Etapa 2. Rivas-Vaciamadrid-Morata-Perales(Vaya¡con el puentecito)

December 31, 2019
December 2019

•   4.1 3 Reviews

near Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España)

Etapa con sorpresa incluida. No esperaba jugármela atravesando el puente ferroviario que cruza el Jarama (una vez pasada la Laguna del Campillo).

Era el día de Nochevieja, por tanto quiero empezar pronto, y hacer una etapa rápida, para no tener problemas con el autobús de vuelta a Madrid.

De Conde de Casal salen todos los buses que van a Rivas, pero con las prisas me meti en el bus 334, que si bien me llevaría a 500 metros de la parada de metro Rivas-Vaciamadrid, me dio unas vueltas por Rivas exageradas.

Hacia un frio que pelaba, en las aceras había que tener cuidado con el hielo... En la Laguna del Campillo hice unas fotos preciosas, con algo de niebla en unas zonas, y en otras con un vivo colorido otoñal remarcado por los rayos de un sol naciente.

Saliendo de la Laguna, encuentro un bonito puente ferroviario para fotografiar, el de la Poveda, pero cuando me doy cuenta que el camino pasa a través de el, me planteo no continuar con la ruta, que 100m mas largos. No entiendo como alguien puede pasar por ahí con una bicicleta, me parece un peligo, vale que es ancho, pero estaban heladas la placas de acero, que además no me inspiraban ninguna confianza. Fue un tormento para alguien como yo que tiene vértigo.

El resto de la etapa es fácil, di una vuelta por Arganda, que estaba muy alborotada con las fiestas navideñas.

La subida a la Cementera de Morata se me hizo fácil y agradable, había pocas bicis a las que molestar o que molestaran. (este tramo es una vía de ferrocarril reconvertida en una via verde para bicicletas)

Una vez que llego a la Cementera, donde parece que se respira peor, la etapa esta hecha, queda bajar a Morata (famosa por sus Palmeritas de Chocolate, que no compré porque se hubieran destrozado con el trote a Perales)

La via via verde continua, pero ahora llaneando hasta Perales.

El segundo susto del día, es que cuando llego a Perales, leo en un papel de la marquesina de autobuses, que a partir de las 15:00h no hay autobuses. Aluciné¡ pero si hay mil líneas que pasan por Perales, como va a terminar el servicio a las 3 ?. No puedo quedarme por ahí, toca cena familiar.

Pregunto a la gente del bar que esta al lado, me dicen que no hay taxis...me ven tan agobiada que un chico muy amable, llama a la empresa de autobuses Ruiz....

En esos momentos llegaría un chico a la parada del bus, y me explicaría el verdadero significado del papel de la marquesina, que para mi era poco mas o menos que un jeroglífico

Media hora después el muchacho no entendia porque no había pasado ningún bus en ese tiempo...

Después de tres cuartos de hora apareció un bus, que nos llevaría a Arganda en vez de a Madrid.

En fin una etapa un poco accidentada. Sigo preguntándome como el personal se atreve a pasar con una bici por ese puente ruinoso

Un gran descubrimiento para mi, ha sido descubrir que hay una carretera que une Arganda con Perales, en poco mas de 12 km, (antigua nacional III)

• Photo of Pietro S
    Pietro S Jun 5, 2020

Muchas gracias por la explicación detallada, tengo planeado hacerla muy pronto

• Photo of yolanda hdez
    yolanda hdez Jun 5, 2020

Pues eso cuidado con el puente. Y en verano con el calor. Ya me contarás

• Photo of juanbaurc
    juanbaurc Jun 26, 2020

muy bien la ruta

• Photo of MANTEKITAS
    MANTEKITAS Jul 1, 2020

Hola Yolanda. Cómo esta el tema del agua / avituallamiento en la primera y segunda etapas ??
    Buena ruta y bien comentada.
    Gracias y un saludo

• Photo of yolanda hdez
    yolanda hdez Jul 2, 2020

Hola, no recuerdo fuentes en el camino. Pero tienes un montón de tiendas en cada pueblo para recargar fuerzas.
    Saludos.

muy bien la ruta

• Photo of Despistao
    Despistao Sep 29, 2022

Hola. El puente está restaurado y no presenta ahora peligro ninguno para pasar en bicicleta o andando https://www.diariodearganda.es/imagenes/galeria-asi-han-finalizado-las-obras-en-el-puente-de-la-poveda/