Camino Schmidt - Collado Ventoso - 7 Picos

Photo ofCamino Schmidt - Collado Ventoso - 7 Picos Photo ofCamino Schmidt - Collado Ventoso - 7 Picos Photo ofCamino Schmidt - Collado Ventoso - 7 Picos

October 12, 2011
October 2011

near Navacerrada, Comunidad de Madrid (España)

La ruta la hicimos en octubre, con muy buen tiempo y cielo despejado y buena temperatura. Con estas condiciones, el camino Schmidt es muy fácil y también moverse entre los 7 picos resulta sencillo con un poco de cuidado (vimos familias con niños haciendo la misma ruta). Salimos del puerto de Navacerrada recorriendo el camindo Schmidt hacia el Collado Ventoso, en zona de sombra para evitar el sol en las horas más calurosas del mediodía. En la bifurcación Puente Fuenfría - Collado Ventoso, giramos a la izq. para subir al Collado. De aquí empezamos el ascenso a la izq. para llegar al primero de los siete picos (el más occidental). De allí nos movimos hacia el este, recorriendo el sendero que pasa por debajo de los siete picos y subiendo hasta arriba del quinto y del séptimo. La vuelta fue por la pista del teleférico hasta el puerto de Navacerrada.