Camino Santiago - Ruta Soto de Luiña - Cadavedo ( Costa )

Photo ofCamino Santiago - Ruta Soto de Luiña - Cadavedo ( Costa ) Photo ofCamino Santiago - Ruta Soto de Luiña - Cadavedo ( Costa ) Photo ofCamino Santiago - Ruta Soto de Luiña - Cadavedo ( Costa )

-10 ft
June 2, 2013
June 2013

near Soto de Luiña, Asturias (España)

El tramo del camino de Santiago costero desde Soto de Luiña a Cadavedo realizado por el Club deportivo Pela La Chiruca, pasando por las zonas de Las Chabolas , Llanorrozo, las Carriles de Oviñana y cementerio, Monte Las Barreras - Valdredo - La Mariqueta - Albuerne - Xurrios - Novellana - El Regueiru - Castañeras - Playa del Silencio - Santa Marina - Arroyo San Roque - Ballota - Playa Riu Cabo - Tablizo - Ribón y Cadavedo , practicamente por senderos , Recientementa acondicionado y muy bien señalizado.

casaviejadelsastre Jul 24, 2019

Peregrinos......no sigáis esta ruta......no es el Camino Primitivo, ni siquiera es Camino de Santiago ya que el oficial y Patrimonio de la Unesco va de Soto de Luiña a Las Chabolas por la cuesta de la Torre y luego sigue por la sierra de las Palancas....y el oficioso (que de momento autoriza Patrimonio Cultural de Asturias) va también de Soto de Luiña a las Chabolas por la cuesta de la Torre hasta Albuerne. No pasa por Llanorrozo, las Carriles de Ovñana, Cementerio, monte Barredas ni Valdredo. Si seguís este "camino", que no es Camino de Santiago, iréis por donde os manda esta gente y haréis kilómetros de más, desvirtuando el auténtico Camino.
    Coged esta variante para eliminar la NADA peligrosa carretera y tendréis más senda: https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=37492760
    Saludos cordiales y Buen Camino.

casaviejadelsastre Jul 24, 2019

Esta variante está autorizada, por Ayuntamiento y Patrimonio Cultural....por si hay alguna duda.

gmlachiruca Jul 25, 2019

Y si tenéis tiempo, podéis visitar Oviñana y Valdredo, disfrutar de su gastronomía y paisaje, hay varios apartamentos ,Villa de Llanorrozo, Caí Lope, La Morena, Regueirin etc y disfrutar por la ruta de los acantilados del Faro Vidio hasta la ermita de San Salvador en Valdredo donde está el Bar Cofre y La Crarbayala y Casa Bego
    Aunque no dependan directamente del camino Santiago son buena gente, amables y cualquier problema se te soluciona sin ningún problema.
    "Buen Camino"

gmlachiruca Jul 25, 2019

Y no necesitas autorización de nadie.

casaviejadelsastre Jul 25, 2019

No os dejéis engañar por esta banda. El Camino no pasa por ahí.....quieren que pase para beneficiar a esos establecimientos y lo que provocan es un descrédito total. ¿Se nota el interés económico?. Se ve claramente. El Camino no pasa por Oviñana ni por Valdredo. De hecho están llamando Camino Primitivo al que no pasa por aquí. Que no se enteran!!!! 😂😂😂😂😂. El Primitivo es el que sale de Oviedo y va por el interior. Tienen un desconocimiento total del Camino de Santiago. No saben ni por dónde pasa. Hacedme caso a mí. Acabo de capturar un pantallazo interesantísimo que ya ha salido directo a Patrimonio. Me encanta. Sigue escribiendo que me proporcionas un material de incalculable valor.
    Peregrinos: Buen Camino.
    Y no paséis por Valdredo.....que de lo que está es demodé. 😂😂😂😂.
    Cómo disfruto!!!!

gmlachiruca Jul 25, 2019

Si, anda, copia, pega , manda ,vete a donde te de la gana.
    Valdredo está de Moda , te guste o no, tenemos actividades para todas las fechas y gustos y no nos metemos ni nos reímos de nadie

casaviejadelsastre Jul 25, 2019

😂😂😂😂😂😂😂

• Vigilante del camino del Medievo Jul 25, 2019

Peregrinos! De la que vais a hacer todos estos desvíos que os recomienda el grupo (unipersonal) de montaña este, podéis también hacer un Praga/ Viena/ Budapest! Porqué, al fin y al cabo, ¿qué es, que los checos, húngaros y austriacos no tienen derecho a que los peregrinos pasen por allí? (Lágrimas de corderito abandonado por su mamá). Total: puestos a caminar, ¿que importan mil kilómetros arriba o abajo?
    Wikiloc debería vigilar estas publicaciones interesadas que desvirtúan el camino y confunden a los peregrinos.

gmlachiruca Jul 25, 2019

Cada peregrino ya sabe y ya tiene su programa listo, además está señalizado por un gran paisano y persona de Soto de Luiña

Además para eso está el oficial, aunque da pena en algunos sitios como Las Palancas, lo que proponemos son alternativas validas perfectamente y con el conocimiento de dónde va el que las hace, no metemos a nadie por ningún sitio peligroso ni mucho menos.
    Y recomendamos más que nada porque la carretera general tiene mucho tráfico, ya paso hace pocas fechas un accidente.
    El camino Santiago ya casi no es puritano , ya es deporte.

gmlachiruca Jul 25, 2019

Llamar a Wikiloc si no queréis escuchar verdades y que lo quiten

De hecho ya hay camino Santiago costa, primitivo, Francés , Inglés, Portugués , Andaluz , catalán y no sé cuántos más.

gmlachiruca Jul 25, 2019

Se hace andando, en barco, en burro , en Avión y pronto habrá uno de la luna a Santiago. Ya es más turístico que otra cosa, empresas aprovechándose del tema.
    Si sois tan entendidos como contáis esto es lo que hay que cortar

• Vigilante del camino del Medievo Jul 25, 2019

Claro! El Camino era una peregrinación para visitar la (supuesta) tumba del Apóstol y allí llegaba gente procedente de todo el mundo. Los que venían de Jerusalén (por ejemplo) era lógico que llegasen cruzando la península de sur a norte. Los que llegaban de Europa, entraban a través de la frontera con Francia y a partir de ahí elegían norte, sur (francés), primitivo, costa... No son trazados inventados, son caminos HISTÓRICOS. Por lo visto es difícil de entender, pero ya ves lo sencillo que es cuando se sabe de lo que se habla; lo cual no es lo mismo que tener acceso a un teclado. Porque tú, por ejemplo, le das un fusil cargado a un mono y con el seguro puesto y lo más probable es que te acribille. Sin embargo, le das ese fusil a alguien que tenga algo en la mollera, y lo primero que hará es poner el seguro y a continuación guardar el fusil...

gmlachiruca Jul 25, 2019

Que vuelva a ser puritano y religioso

Entonces es lo que hablábamos primero , no puede pasar por algunos sitios por intereses comerciales según vosotros , os da igual que haya accidentes o se quede alguno enganchado por las Palancas, pero para vuestro interés

gmlachiruca Jul 25, 2019

Hay monos más listos de lo que parece ,

Igual vale más el mono que la molinera

Déjalo anda. Ya está...

Chao

• Photo of grumar
    grumar Jan 23, 2020

En el año 1984 hice mi primer camino de Santiago por el Primitivo desde Oviedo y dos años después hice el Camino de la Costa y resulta que ya lo hice por este camino del que en concreto y en algunos lugares estaba marcado como camino de Santiago, hace 34 años.
    He vuelto hacer varias veces mas el Camino tanto el Primitivo, el frances desde Roncesvalles, el Portugues desde Lisboa el de la costa desde Irun y volví por el mismo sitio, este año también tengo pensado hacerlo desde Gijon y volveré por hay, ya que para mi es mucho mas guapo y mejor que ir todo el día por la carretera.
    Cada uno es muy libre de hacerlo por donde crea mas conveniente, yo suelo llevar a grupos siempre conmigo y todos quedan tan contentos con este tramo que no dudan en comentarme que es la etapa que mas disfrutan de todo el camino