Camino Santiago: Boadilla del Camino a Carrión de los Condes

Photo ofCamino Santiago: Boadilla del Camino a Carrión de los Condes Photo ofCamino Santiago: Boadilla del Camino a Carrión de los Condes Photo ofCamino Santiago: Boadilla del Camino a Carrión de los Condes

June 6, 2018
June 2018

near Boadilla del Camino, Castilla y León (España)

Etapa al principio llana y termina con una suave subida poco antes de llegar a Carrión de los Condes.
Salimos de Boadilla por la orilla del Canal de Castilla hasta que llegamos a Fromista, donde visitamos la iglesia de San Martín.
Seguimos por el camino que discurre junto a la carretera hasta Población de Campos.
Al salir de Población de Campos, cuando pasamos el puente del río Ucieza, hay un desvío para caminar junto al río, en lugar de caminar junto a la carretera, pero como es una carretera con poco tránsito de vehículos, nosotros seguimos el camino tradicional.
Llegamos a Revenga de Campos, donde almorzamos en el bar el Fardel y continuamos pasando por Villarmenteros de Campos y seguimos, siempre junto a la carretera, hasta que llegamos a Villalcázar de Sirga, donde visitamos la iglesia de Santa María la Blanca, donde está enterrado el hermano del rey Alfonso X el Sabio.
Seguimos por el camino, siempre paralelo a la carretera y después de pasar el arroyo de Fuentemudarra hay un repecho, que cuando llegamos al alto podemos ver unas vistas impresionantes.
A continuación, ya tenemos Carrión de los Condes a la vista, con una pequeña bajada llegamos.