CAMINO SANABRÉS. Etapa 5: Requejo - Lubián

Photo ofCAMINO SANABRÉS. Etapa 5: Requejo - Lubián Photo ofCAMINO SANABRÉS. Etapa 5: Requejo - Lubián Photo ofCAMINO SANABRÉS. Etapa 5: Requejo - Lubián

June 11, 2021
June 2021

near Requejo, Castilla y León (España)

Una etapa en tres partes. Luces y sombras. El camino de inicio de la ruta y el de llegada por un paisaje precioso en contraste con la parte central caótica en la señalizacion y casi todo el tiempo por carreteras.
Salimos de Requejo por la carretera para desayunar en el bar hostal Tu casa. (El bar de Requejo no se sabe cuándo abre, se supone que a las 7 pero seguía cerrado media hora más tarde.) Después del desayuno tomamos el camino que conduce al río y lo seguimos por la orilla, rumor de agua, cascada, muretes de piedra, un paisaje precioso. Merece la pena tomarlo.
Hasta que se llega a la obra del AVE. Allí el camino se corta y no hay más remedio que tomar la rampa de hormigón a la derecha que lleva hasta la carretera, una rampa larga pero no demasiado dura.
Desde allí, siempre por asfalto, por diferentes carreteras descanadas, nos vamos aproximando a Padornelo. La señalizacion inexistente o equívoca. La bajada igual, carretera y falta de claridad en la señalización.
Hasta que llegamos a un punto con una señal de carretera cortada y un cartel de "Camino de Santiago, desvío provisional ". La seguimos hasta el final donde hay una especie de depósitos y una flecha nos indica bajar a la izquierda para cruzar la carretera y la autovía por sendos túneles.
A partir de aquí seguimos un bonito camino bien señalizado que nos lleva hasta Lubián. Poco antes del pueblo un puente con un río invita a descalzarse y remojar los pies en el agua helada.