CAMINO SANABRÉS 3a ETAPA: DOZÓN - LALÍN

Photo ofCAMINO SANABRÉS 3a ETAPA: DOZÓN - LALÍN Photo ofCAMINO SANABRÉS 3a ETAPA: DOZÓN - LALÍN Photo ofCAMINO SANABRÉS 3a ETAPA: DOZÓN - LALÍN

May 7, 2024
May 2024

near O O, Galicia (España)

Etapa común con el camino de Invierno.
Partimos desde el hostal y albergue Carpinteiras, el Rodeiro, donde hemos pasado la noche.
Tomamos un taxi de Rodeiro a Dozón para continuar el camino en el mismo punto donde lo dejamos ayer en nuestra anterior etapa, concretamente en el Bar Fraga.
Etapa no tan bonita como las anteriores ya que gran parte de ella discurre por carretera aunque tenemos algunos tramos bonitos de bosque.

Ojo, en estación de Lalín (en Broto) nos desviamos hacía la izquierda por la carretera, dejando el camino.
Caminaremos unos 4km para llegar a Lalín donde nos alojamos.
Finalizamos en la oficina del peregrino, donde nos ponen unos sellos muy bonitos, cerca tenemos el km O gallego, el monumento a O Porco, en honor al cocido gallego y la plaza de la Iglesia.

Etapa menos dura que las anteriores ya que al circular por bastante tramo de carretera el terreno es bueno, tenemos menos desnivel y menos km.

PictographProvisioning Altitude 2,615 ft

PictographReligious site Altitude 2,173 ft

PictographBridge Altitude 1,825 ft

Fuente

Photo ofLalín: oficina del peregrino, o porco, plaza de la iglesia Photo ofLalín: oficina del peregrino, o porco, plaza de la iglesia Photo ofLalín: oficina del peregrino, o porco, plaza de la iglesia

Lalín: oficina del peregrino, o porco, plaza de la iglesia