Photo ofCAMINO PRIMITIVO: RUTA DE HOSPITALES POR VALLINADOSA (BRAÑA DE) (Desde el Alto de La Marta, hasta Montefurado) Photo ofCAMINO PRIMITIVO: RUTA DE HOSPITALES POR VALLINADOSA (BRAÑA DE) (Desde el Alto de La Marta, hasta Montefurado) Photo ofCAMINO PRIMITIVO: RUTA DE HOSPITALES POR VALLINADOSA (BRAÑA DE) (Desde el Alto de La Marta, hasta Montefurado)

April 9, 2017
April 2017

near Reigada, Asturias (España)

Todos los detalles en:
Precaución: Especialmente en época de calor protéjase con repelente contra las garrapatas (ropa y piel) y use pantalón largo.Hay mucho monte bajo.
Esta ruta, posiblemente la original del Camino.Se puede hacer cuando se llega al Alto de La Marta por la ruta de Hospitales y en vez de seguir por el camino de la izquierda hacia el Alto del Palo, se toma por el de la derecha junto a la bionda de la carretera.
Se baja de forma continua hasta la fana de La Freita, primero la pequeña.
Poco después llegará a una pequeña laguna y continuará bajando hasta la base de la fana de La Freita, la grande.
Tomará contacto con una pista bien asentada que por su izquierda le llevará en ligera ascensión, dejando la Braña de Vallinadosa a su derecha, a la cueva de Xan Rata y acabará saliendo a la carretera AS-14 en Montefurado donde se une con el Camino que viene por el Alto de El Palo.
Es una ruta poco transitada. La señalización son pequeñas flechas en las piedras de los laterales del Camino, en el suelo y en algún árbol.
En cuanto se llega a una laguna, después de pasar La Freita pequeña, la bajada hasta la Freita grande, es un poco caótica. Se realiza por puro instinto de paso (puede encontrar alguna flecha en alguna piedra del suelo por casualidad) entre brezos y tojos en dirección a la pista bien definida que le llevará por la izquierda hasta Montefurado.
¡¡¡BUEN CAMINO!!!

Alto de La Marta

Bifurcacion Seguir por camino ancho

PictographInformation point Altitude 3,757 ft

Camino de hierba (antigua romana)

PictographInformation point Altitude 3,448 ft

Canchal de piedras

Fin bajada.Tramo recto

PictographMine Altitude 3,425 ft

Mina (fana) de La Freita (la pequeña)

PictographLake Altitude 3,406 ft

Laguna en el borde derecho de La Freita Grande.

PictographMountain pass Altitude 3,383 ft

El Cueto.

PictographMine Altitude 3,261 ft

Mina (fana) de La Freita (la grande)

PictographInformation point Altitude 3,048 ft
Photo ofBraña de Vallinadosa - La Peral. Mojon del Camino Photo ofBraña de Vallinadosa - La Peral. Mojon del Camino Photo ofBraña de Vallinadosa - La Peral. Mojon del Camino