CAMINO PRIMITIVO. Etapa 7: Fonsagrada - O Cádavo

Photo ofCAMINO PRIMITIVO. Etapa 7: Fonsagrada - O Cádavo Photo ofCAMINO PRIMITIVO. Etapa 7: Fonsagrada - O Cádavo Photo ofCAMINO PRIMITIVO. Etapa 7: Fonsagrada - O Cádavo

October 1, 2021
October 2021

near Fonsagrada, Galicia (España)

Por fin sin niebla matutina. Fresco por la mañana pero enseguida hay que quitarse la ropa de abrigo. Transitamos casi siempre por caminos, algo de carretera (vemos que en algunos tramos están instalando andaderos al lado de la carretera). Cruzamos aldeas y la fauna local (caballos, vacas, gallos) observa nuestro paso. Nosotros observamos las nabizas y las coles de los huertos.
Ascendemos a Montouto donde, tras una capilla más moderna, están las ruinas de un antiguo hospital de peregrinos y, detrás, los restos de un dolmen prehistórico.
Luego una larga bajada y un llano para encarar la subida a A Lastra con su temida Cuesta del Sapo, algo más de un kilómetro muy empinado (no es para tanto). Nada más salir a la carretera, un bar-tienda a la izquierda ofrece un café de puchero con unas gotas de orujo para retomar fuerzas (por 1€!).
Luego seguimos camino pasando por aldeas, continuas subidas y bajadas, que al final se convierten en 800 mts. de desnivel positivo. Nuestro alojamiento en O Cádavo es la Pensión Porta Santa. Impecable. Mejor que cualquier hotel en comodidades.

Fonsagrada

PictographFauna Altitude 3,150 ft

PictographFauna Altitude 3,127 ft

PictographReligious site Altitude 3,376 ft
Photo ofMontouto. Antiguo hospital de peregrinos y dolmen. Capilla más moderna Photo ofMontouto. Antiguo hospital de peregrinos y dolmen. Capilla más moderna Photo ofMontouto. Antiguo hospital de peregrinos y dolmen. Capilla más moderna