Camino Primitivo a Santiago (2ª parte) - Etapa 10. A Fonsagrada-O Cádavo

Photo ofCamino Primitivo a Santiago (2ª parte) - Etapa 10. A Fonsagrada-O Cádavo Photo ofCamino Primitivo a Santiago (2ª parte) - Etapa 10. A Fonsagrada-O Cádavo Photo ofCamino Primitivo a Santiago (2ª parte) - Etapa 10. A Fonsagrada-O Cádavo

August 22, 2018
August 2018

near Fonsagrada, Galicia (España)

Etapa 10. A Fonsagrada – O Cádavo

Dejamos atrás A Fonsagrada cuesta abajo y por la carretera, que atravesaremos posteriormente en varias ocasiones, mientras caminamos por pistas y caminos de tierra. Allí arriba en el horizonte empezamos a divisar una sucesión de generadores eólicos y como dice otra máxima del camino, esta de invención propia: si hay molinos, puedes tener la certeza de que tendrás que alcanzarlos. Menos mal que el encantador paisaje circundante nos hace olvidar, momentáneamente, que nos queda sortear “la cuesta del sapo” en A Lastra antes de ascender al alto de Fontaneira, afortunadamente, por caminos y pistas de tierra en buen estado. Nos recibe O Cádavo, tras un pronunciado pero merecido descenso, poniendo punto final a la etapa del día.